El club inglés quiere sentarse a negociar

El Manchester City hace una oferta a la UEFA: 90 millones de multa y un año sin competir en Europa

manchester city
El jeque del Manchester City saluda desde el palco.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Manchester City se encuentra en una situación muy convulsa tras la sanción de la UEFA por saltarse el fair-play financiero sistemáticamente durante cinco temporadas. El club inglés, viendo el panorama que le espera de estar dos años sin jugar en Europa, se está moviendo entre bambalinas con el fin de alcanzar un acuerdo con el máximo organismo del fútbol continental para reducir su sanción.

El club del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan estaría dispuesto a pagar pactar con la UEFA una multa superior –de 90 millones de euros– para eludir dos años de sanción sin competir en Europa y ver reducida su condena a una temporada.

El club británico ve esta posibilidad como la más factible para que no se desmantele su equipo. Sin acudir dos temporadas a Europa, los citizens son conscientes de que grandes nombres como De Bruyne, Sterling, Agüero o el mismo Guardiola pedirían su salida inmediata del club.

La táctica empleada por el Manchester City guarda ciertas similitudes a la de un positivo por dopaje en ciclismo. El deportista al que pillan confiesa su dopaje, colabora con las autoridades, paga más multa y le quitan un año de sanción. Los británicos esperan que dando 60 millones de euros más de la multa originaria de 30 kilos consigan la reducción de la sanción deportiva.

Además, el club inglés retiraría todas las denuncias y pleitos que planea poner a la UEFA en el TAS y que conllevarían muchos gastos para ambas entidades por las costas del proceso. El jeque de Abu Dhabi está a la desesperada para que no le hagan trizas el equipo que le ha costado montar una década.

Lo último en Deportes

Últimas noticias