Premier League

Las estrellas que pueden escapar del City por culpa de la sanción

La expulsión de dos años de Europa por parte de la UEFA al Manchester City podría ocasionar una fuga de estrellas y talentos de los citizens en el ocaso de Pep Guardiola en el Etihad.

Figuras como Sterling, Agüero, Sané, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva... en el escaparate.

manchester city
De Bruyne, Bernardo Silva y Agüero celebran un gol con el City. (AFP)

Son días difíciles para el Manchester City. No solo el rumbo deportivo, cuestionado en los últimos meses ante la heroica racha del Liverpool en la Premier League, sino ahora también el extradeportivo. La UEFA atizó a los citizens con una dura sanción de dos años excluido de las competiciones europeas y una multa económica de 30 millones de euros por saltarse el Fair Play Financiero. Pese a no afectar a la presente edición de la Champions League, en la que se medirá en octavos de final al Real Madrid, está apartados de la competición la temporada 2020/21 y 21/22.

¿Y qué pasa ahora con la millonaria y exigente plantilla del Manchester City? El club inglés ya ha anunciado que tomará medidas legales y acudirá a un «juicio imparcial», ya que consideran que el organismo europeo no ha actuado como debería. Mientras acuden al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ente al que ya salvó la papeleta en el pasado al Paris Saint Germain por una situación similar, el runrún entre los jugadores del City estará presente a pocos meses de que finalice la temporada y se abra el mercado invernal.

La plantilla del Manchester City es la más cara del mundo, así lo registra la web especializada Transfermarkt, que tasa en 1.290 millones de euros el valor de los 24 jugadores que conforman el vestuario de Pep Guardiola. Por encima de equipos como el Liverpool (1.190), Real Madrid (1.080), Barça (1.060) o PSG (1.020). El riesgo de fuga es real para jugadores de primerísimo nivel que pasarían a solo disputar las competiciones nacionales de seguir de la mano de los citizens.

Sterling, De Bruyne, Agüero, Rodri…

Los dos hombres má seguidos, con diferencia, en este Manchester City pasarían a ser Kevin de Bruyne y Raheem Sterling. El belga y el británico son dos de los jugadores más diferenciales, tops mundiales en sus demarcaciones, y dos de los jugadores mejor valorados del mercado en estos momentos. El centrocampista, catalogado como todocampista, está tasado a sus 28 años en 150 millones de euros y tiene contrato aún con los citizens hasta 2023. En el caso del extremo inglés, su valor asciende a los 160 kilos y tiene firmado hasta 2023. Tiene solo 25 años.

La veteranía de Kun Agüero (31 años) es otro gran aliciente en el mercado de fichajes. El argentino, que fue tentado por el Barça de Messi para paliar la baja de Suárez, tiene contrato hasta 2021 y está tasado en 65 millones. Otros veteranos de calado y experiencia en los citizens son Otamendi (32), Fernandinho (34), Mahrez(28) o Gündogan (29).

Sin olvidar a otro gran números de jóvenes que tiene aún en sus filas Guardiola a los que querrían en media Europa de darse las desbandada. Los casos Gabriel Jesús (22), Leroy Sané (24), Bernardo Silva (25), Foden (19), Rodri (23), Mendy (23)… están todos tasados entre los 30 y los 100 millones de euros, tasación que se verían reducida ostensiblemente de confirmarse la sanción tras recurrir al TAS.

Lo último en Deportes

Últimas noticias