El club inglés no quiere dejar salir a Agüero al Barcelona

El City se cierra en banda con el Kun

El Manchester City no está por la labor de abrirle la puerta de salida al Kun Agüero, pretendido por el Barcelona para paliar la baja de Luis Suárez. El internacional argentino es una petición expresa de Leo Messi a la directiva

Aguero Barcelona

El Barcelona apunta a revolucionar el mercado para paliar la ausencia de Luis Suárez, que permanecerá de baja los próximos cuatro meses después de ser intervenido de una rotura de menisco. Uno de los nombres que resuenan en la actualidad del equipo culé es el de Sergio, el Kún Agüero que, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, es petición expresa de Lionel Messi para que la línea más adelantada de los azulgrana no acuse la baja de su ‘9’ de referencia, pero la salida del jugador argentina del Manchester City no apunta a ser una tarea fácil.

Agüero, a pesar de sus discrepancias con Guardiola, es una de las referencias actuales del ataque del Manchester City, y por tanto una de las piezas consideradas como intransferibles por parte del equipo inglés. Según ha podido saber OKDIARIO, el City se ha cerrado en banda y no considera la marcha del Kun a mitad de temporada y con una eliminatoria de octavos de final de Champions, con todo un Real Madrid como rival, a la vuelta de la esquina.

El Manchester City está dispuesto a facilitarle una salida a Agüero a partir del próximo mes de junio, sobre todo si esta es rumbo a Argentina, donde el Kun siempre ha asegurado que quiere acabar su carrera futbolística en el equipo que le vio nacer, Independiente de Avellaneda. Sin embargo, la posibilidad de marcharse en mitad de la temporada, rumbo a un rival directo en la lucha por la Champions, provocan que el City se cierre en banda a la hora de aprobar el traspaso.

Sólo una oferta estratosférica por parte del Barcelona para hacerse con los servicios del Kun podría hacer recular al Manchester City. La importancia del ariete para Guardiola es máxima, pero sus 31 años, unidos a la conocida voluntad de abandonar a corto plazo el club británico provoca que el Barça aún tenga oportunidad de seguir apretando por el deseado de Messi para la delantera.

Agüero sí vería con buenos ojos una salida a Barcelona, donde no contaría con competencia a la hora de hacerse con la titularidad de aquí a final de temporada, y podría cumplir su sueño de jugar junto a su amigo Leo Messi. Además, un cambio de aires provocaría una separación de Pep Guardiola, con el que los constantes roces han derivado en una relación casi inexistente, más allá de lo meramente necesario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias