Gonzalo Montiel se perderá un partido del Sevilla para declarar en Argentina por un caso de abuso sexual
El jugador del Sevilla, Gonzalo Montiel, está en Argentina para declarar por un presunto delito de abuso sexual cometido en 2019
Se perderá el próximo partido de los hispalenses, contra el Alavés, que se disputa el viernes
El Sevilla agoniza con el límite salarial pese a ser el club más ‘pelota’ con Tebas
Gonzalo Montiel se encuentra en Argentina para declarar como acusado de un presunto delito de abuso sexual y se perderá el próximo partido del Sevilla. El defensa ha viajado a su país, donde ha comparecido ante la Fiscalía, para dar su versión sobre los hechos que se le atribuyen y que habrían sucedido en 2019. El futbolista no ha contado demasiado para García Pimienta en este inicio de Liga, jugando sólo un minuto ante el Getafe, aunque sí que es habitual con su selección. Por este motivo, se perderá el próximo partido del conjunto hispalense, ante el Alavés en Mendizorroza, que se disputará el viernes a las 21:00 horas.
Precisamente, ese mismo viernes, el jugador deberá comparecer ante la Fiscalía de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. El actual jugador del Sevilla y campeón del mundo con Argentina ya prestó declaración el martes por el presunto abuso sexual del que se le acusa y que se habría cometido en 2019. Una vez se le interrogue el viernes, la Fiscalía podría solicitar la celebración de un juicio contra el jugador y contra un amigo suyo, también acusado por la víctima.
La defensa del futbolista dijo haber presentado «pruebas contundentes» que demuestran la inocencia de Montiel. Por su parte, la abogada de la denunciante señaló ante la prensa que la pericia de este martes forma parte del «proceso final de la investigación penal preparatoria» y consideró que «al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio», considerando de esta forma que existen pruebas contundentes contra Montiel.
Los hechos de los que se acusa a Montiel ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante la celebración de un aniversario. Lo que se investiga es un «abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas» en la casa del jugador, en el que Montiel no sería el único participante. La abogada de la víctima ha indicado que su clienta está desde entonces bajo tratamiento psiquiátrico y que tuvo dos intentos de suicidio.
También ha explicado como se habrían desarrollado los hechos. Señala que la víctima y Montiel tendrían una relación y que ésta fue invitada por el futbolista a casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, para celebrar su aniversario y conocer a su madre y a su padre. Sin embargo, el jugador la habría engañado, tal y como revela la abogada de la acusación, y sería aquí cuando se habría producido el abuso sexual: «La entregó a otros tres hombres».
La denuncia se produjo el año pasado, a pesar de que los hechos habrían sucedido a principios de 2019. Ahora, la Fiscalía deberá valorar si solicita la celebración de juicio o no por este presunto delito de abuso sexual. Se trata de un nuevo escándalo sexual por parte de un futbolista, después de la acusación sobre Rafa Mir ex compañero de Montiel en el Sevilla y actual jugador del Valencia, por un presunto delito de agresión sexual, por el que ha sido apartado del equipo a la espera de que se esclarezca lo sucedido.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club