Sale a la luz un nuevo testimonio de Rafa Mir a una de las dos víctimas: «Yo tengo un caché…»
El delantero del Valencia llamó a una de las chicas para decirle que su carrera estaba en juego
El de Murcia preguntó si había interpuesto una denuncia
El capitán del Valencia pone firme a Rafa Mir: «Ha hecho las cosas muy mal»
Siguen desvelándose nuevos detalles sobre el caso de la presunta agresión sexual de Rafa Mir y Pablo Jara a dos jóvenes de 21 y 25 años en la madrugada del domingo 1 de septiembre. El delantero del Valencia quedó en libertad con cargos la pasada semana, pero en los últimos días se han ido dando a conocer algunos testimonios del propio jugador, de su club o de la propia denuncia.
Por su parte, Rafa Mir se ha ausentado de forma obligada de los entrenamientos para que de esta manera el Valencia pudiera aislar todo el ruido producido en torno al primer equipo. El club che actuó en consecuencia con lo ocurrido y, acorde al código disciplinario de la entidad, el de Murcia estará apartado del resto de sus compañeros, no jugará los dos próximos encuentros y deberá abonar una multa económica cuyas cifras no han terminado por trascender.
Uno de los testimonios que han trascendido en los últimos días es el del capitán valencianista, Pepelu, que afirmó que su compañero había hecho «las cosas muy mal». «Yo creo que es un tema del que ya estáis informados. Ayer Rafa nos dio sus explicaciones. Cree en su inocencia, pero es un proceso judicial y como el club ha dicho nos ceñimos a eso», añadía el ex del Levante.
Pero, sin duda, la declaración más sorprendente es la que desvelaba el periodista de Las Provincias, Javier Martínez, que dijo en el programa Más Vale Tarde que Rafa Mir llamó a una de las víctimas para que convenciera a su amiga de no denunciar. La Sexta, canal de televisión que emite dicho espacio, publicó que «la joven de 25 años que denunció a Pablo Jara asegura que Rafa Mir se puso en contacto con ella para intentar persuadir a su amiga».
El último testimonio del caso Rafa Mir
«Las dos víctimas le dijeron a la Guardia Civil que Rafa Mir había llamado por teléfono ese mismo día sobre las 18:30 horas a la segunda víctima, la de Pablo Jara, para preguntar si se había presentado alguna denuncia». Mir le dijo a la víctima que tenía un caché y que estaba en juego su carrera personal», narró Javier Martínez.
En el atestado policial se recoge que «durante la llamada él le dice que tiene un caché, que es un personaje público y que esto le puede afectar a su carrera». «La víctima mostró a los agentes el registro de llamadas, pero además hay un WhatsApp el día siguiente en el que Rafa Mir le pregunta cómo está, y ella no contesta porque ya había presentado una denuncia contra Pablo Jara», explicó el periodista.
Temas:
- Valencia Club de Fútbol