Liga Santander

El gol de Wu Lei al Barcelona tuvo un fuerte impacto en la Bolsa de China

Las acciones de Rastar, conglomerado que dirige Chen Yansheng, propietario del Espanyol, han subido 120 millones en Bolsa tras el tanto de Wu Lei al Barcelona.

Wu Lei
Wu Lei celebra su gol al Barcelona. (AFP)

El grupo Rastar, el conglomerado que dirige Chen Yansheng, propietario del Espanyol, ha visto que cómo el valor de sus acciones se incrementaban casi en un 15 por ciento tras el empate cosechado por el cuadro perico frente al Barcelona. Así pues, el gol de Wu Lei en el minuto 88 no solo ha permitido al conjunto blanquiazul salvar un punto, también ha tenido un fuerte impacto en China.

Las acciones de Rastar han subido 120 millones tras el gol de Wu Lei al Barcelona

Según han informado los medios chinos, el grupo Rastar ha subido 120 millones en Bolsa tras el tanto del delantero, por lo que el valor total de sus acciones ha ascendido a una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. No obstante se trata de una cantidad volátil ya que los accionistas solo podrán disponer de ese dinero si venden sus acciones.

Más allá del aspecto económico, el gol de Wu Lei para el Espanyol tuvo también un gran impacto en las redes sociales. El ‘hashtag’ #GoldeWuLei, por ejemplo, tuvo más de 220 millones de impresiones en Weibo, una conocida red social china.

Cabe señalar que el primer tanto de Wu Lei con el Espanyol, en un encuentro frente al Real Valladolid, tuvo 14 veces más repercusión que uno de Messi. Además, su debut con el cuadro perico, en un partido contra el Villarreal, congregó a 40 millones de personas frente al televisor.

Wu Lei: «No me iré aunque el Espanyol baje a Segunda»

El futbolista chino mostraba recientemente su fidelidad al conjunto blanquiazul pese a la delicada situación que atraviesa: «He visto a fans y medios discutir estos días sobre si volveré al país si el equipo baja y, para ser honesto, la idea es ridícula», ha comenzado diciendo el futbolista chino.

«En primer lugar, creo firmemente en la fortaleza de nuestro equipo. Pero si retrocedo 10.000 pasos, no me rendiré y me iré aunque caiga en la Segunda División. Llevo un año aquí y ya tengo un gran afecto por esta familia. Si el equipo aún reconoce mi capacidad competitiva y sigo sintiéndome seguro de poder ayudar al equipo, ciertamente compartiré el honor de estar aquí», afirmaba Wu Lei, que tiene contrato con el Espanyol hasta diciembre de 2020.

«Estoy convencido y muy seguro de que el invierno del equipo definitivamente pasará, incluidos varios compañeros lesionados. Según la fortaleza de nuestra plantilla, definitivamente nuestra posición no es la última. Nuestro desempeño en la segunda mitad de la temporada definitivamente revertirá el declive», agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias