Liga Santander

El Athletic pretende adentrarse en el mercado chino a través de las redes

Siguiendo el paso de otros equipos de LaLiga Santander, el Athletic se ha abierto un perfil en una red social china para dar a conocer su filosofía en Asia.

Perfil del Athletic en Weibo
El Athletic se abre un perfil en Weibo. (Athletic Club)

Al conjunto vasco no le basta con el reconocimiento que tiene tanto en Europa como en América, también quiere conquistar el mercado asiático. Es por ello por lo que el Athletic ha abierto un perfil en Sina Weibo, una red social china.

El comunicado del Athletic tras abrirse un perfil en Sina Weibo

«El Athletic Club ha lanzado en el día de hoy su primera cuenta oficial en una red china. Con la creación del perfil del club en la red Sina Weibo, el Athletic se ha convertido en el decimoséptimo equipo de la Primera División en tener presencia en la citada plataforma, lo que le permitirá incrementar su conocimiento de marca en el mercado asiático», ha comenzado diciendo el conjunto vasco, que ha querido seguir el paso de otros equipos de LaLiga Santander.

«Weibo es una de las redes sociales más importantes del mundo y, de acuerdo a las últimas estadísticas publicadas, cuenta con 497 millones de usuarios activos mensuales y 217 millones de usuarios activos diarios«, ha destacado el Athletic.

«Gracias a la colaboración entre el departamento de comunicación del Club y LaLiga, la cuenta del Athletic en China publicará, además de la actualidad deportiva, contenidos destinados a la audiencia china para dar a conocer la particular filosofía del club y promocionar su entorno y cultura propios. El Athletic Club traspasa de este modo fronteras expandiendo la marca Athletic internacionalmente en un mercado cada vez más interesado en el fútbol», ha querido explicar el club.

«El perfil oficial del Athletic Club en Weibo se une a las cuentas del club en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, que suman en la actualidad cerca de 2.400.000 seguidores procedentes de 58 países«, concluye la nota con la que el conjunto vasco ha anunciado este movimiento estratégico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias