Liga Santander

Beñat Etxebarria habla de su «rara» situación en el Athletic

Aunque le gustaría seguir en el Athletic, dado que no ha recibido oferta para renovar, Beñat Etxebarria no quiere cerrarse ninguna puerta.

Beñat Etxebarria
Beñat Etxebarria en rueda de prensa (Athletic Club)

El centrocampista de 32 años termina contrato al final del presente curso y no ha recibido una oferta para renovar según ha reconocido. De no extender su vínculo con el Athletic antes del 31 de diciembre, Beñat Etxebarria será libre para negociar con otros equipos a partir de enero.

«No queda otra que respetar la opinión del club. Es una situación difícil, complicada. Es rara. Pero es fútbol», ha dicho en rueda de prensa el ex del Betis. «Si dependiera de mí me quedaría aquí toda la vida, pero no me puedo cerrar ninguna puerta. Quiero seguir aquí, me siento identificado con el club, va con mi forma de ser… pero no es algo que dependa solo de mí», ha añadido un Beñat Etxebarria cuya primera opción es continuar en el conjunto vasco. Y es que, según el de Igorre: «El Athletic es el equipo de mi vida, desde pequeño. Lo es todo. Es un sueño que he conseguido hacer realidad».

Los números de Beñat Etxebarria en el Athletic

Cabe señalar que ya en 2009, el Athletic decidió no renovar el contrato de Beñat Etxebarria, algo que aprovechó el Betis para incorporarle a coste cero a su segundo equipo. Tras una temporada en el filial, Beñat se ganó un sitio en el primer equipo, cuajando grandes actuaciones que le llevaron a ser internacional con España. Ante su buen hacer, el Athletic decidió repescarle por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Desde entonces ha jugado 223 encuentros con el conjunto vasco, ocho de ellos en el presente curso, anotando 7 goles y repartiendo 18 asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias