Villarreal - Real Madrid: Liga Santander

Bale vuelve a empezar

Gareth Bale busca su gol número 100 con el Real Madrid y lo hará en el Estadio de la Cerámica, donde marcó su primer tanto como jugador del conjunto madridista en la temporada 2013-14. Además, el galés está en el mejor momento de la temporada. después de ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes 2018

bale
Bale está en su mejor nivel de la temporada con el Real Madrid.
Hugo Carrasco

Gareth Bale está a punto de cerrar el círculo. El jugador del Real Madrid visita este jueves el Estadio de la Cerámica, lugar en el que marcó su primer tanto con la camiseta del conjunto blanco. De lograrlo, el galés se haría centenario con los madridistas, pues está a un gol de los 100. Cinco temporadas y media y 211 partidos después, el extremo puede alcanzar las tres cifras goleadoras en un estadio que se le da especialmente bien.

El de Gales hizo su primer tanto con el Real Madrid en su primer encuentro. Era la cuarta jornada de LaLiga en la 13-14 y el británico debutaba como madridista. Los blancos iban ya por debajo en el marcador, cuando también un primerizo Carvajal ponía un balón raso en el área. Al segundo palo llegaba Bale para colarla en el fondo de la portería y poner el empate

Aquella temporada sería además la más goleadora de la carrera del Expreso de Gales en el conjunto madridista. 22 tantos entre los que destacan los marcados en la final de Copa ante el Barcelona, en el que superó a Bartra en carrera, y el de la final de la Champions ante el Atlético, que suponía el 2-1.

El resto de campañas, Bale no ha tenido la misma suerte de cara a puerta, aunque el curso pasado se quedó a un sólo tanto de igualar su año más goleador. Los dos goles marcados al Liverpool en la final le hicieron fijar la marca en 21. Este curso lleva 10, una cifra que espera incrementar frente al Villarreal.

Bale llega como un tiro

Y es que el galés está en un buen momento de forma. Una vez superadas de nuevo las habituales problemáticas lesiones, el jugador buscará continuar con el buen rendimiento que ya dio en el Mundial de Clubes. Allí fue el mejor jugador del torneo, gracias al hat-trick marcado ante Kashima en las semis y a su buen papel en la final, en la que no consiguió marcar.

Bale parece que ahora sí que parece dispuesto a coger las riendas de este equipo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano, se vaticinaba que era él quien debía coger los galones dejados por el portugués. Excepto un ligero amago de ello al comienzo del curso, no ha vuelto a suceder, hasta los citados partidos.

La ausencia intermitente de ese liderazgo no ha provocado que Solari haya dejado de confiar en él, todo lo contrario. El técnico sabe que parte de su futuro en el banquillo pasa por el buen estado de su estrella y frente al Villarreal volverá a ser fundamental. Es un estadio en el que ha marcado tres de sus 99 goles de blanco y que han sido vitales para que el conjunto madridista sacase un resultado positivo. Ahora, buscará convertirse en centenario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias