Bale sube su caché
El galés recuperó su mejor versión a base de goles y en el Real Madrid se frotan las manos pensando que podrán pedir por él más: lo tasan en 180 millones pero en Inglaterra podrían recaudar más
El Real Madrid levantó el pasado sábado su tercer Mundial de Clubes consecutivo, consecuencia de éxito innegable en la Champions League tras alzar la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera en años consecutivos, algo al alcance de muy pocos. Pero el primer título de Santiago Solari con el conjunto blanco llegó en parte a un Gareth Bale que ha vuelto a ser el que era, decisivo, explosivo y goleador.
En la cúpula del Real Madrid están muy contentos con el nivel que ha vuelto a mostrar el galés con la elástica blanca. De puertas para adentro pensaba que él tenía que ser el que ocupara el basto espacio que dejaba Cristiano Ronaldo cuando decidió marcharse rumbo a Italia y, hasta ahora, no había sido así. La mala racha de los blancos y el declive de Julen Lopetegui al frente del banquillo coincidieron con un mal nivel del británico.
Con Solari en el banco, Gareth Bale ha vuelto a dar un nivel alto a nivel competitivo y comienza a dar puntos a base de goles y asistencias, siendo determinante. En parte, el técnico argentino es culpable ya que ha vuelto a despertar al mejor galés tirándole al costado zurdo –aunque con total libertad de movimientos–, donde brilló con el Tottenham Hotspur y captó la atención de un Real Madrid que no dudó en ficharle rompiendo el mercado. Pero la situación ha cambiado.
Más caché, más millones
En los despachos de Concha Espina consideran que la próxima temporada debe ser un antes y un después en la estructura del Real Madrid. Toca un cambio de ciclo tras alzar tres Champions League consecutivas con Zinedine Zidane. Uno de los jugadores señalados para abandonar la disciplina blanca es Gareth Bale, aunque esté relanzando su fútbol y puede ser importantísimo esta temporada.
Pero el conjunto blanco está decidido con él. Su irregularidad y continuas lesiones son un lastre que no pueden permitirse en su máxima estrella y es por eso que tiene el cartel de se vende. Su repunte futbolístico en el Mundial de Clubes llevará a los blancos a poder pedir más por él. Según avanzó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, el club le ha tasado en 180 millones y gracias a su buen rendimiento en el Mundial de Clubes, ahora podrían ser más.