Perdió en tres sets

Garbiñe cede ante Osaka en Australia tras desaprovechar dos bolas de partido

Garbiñe Muguruza cayó ante Naomi Osaka en octavos de final del Open de Australia por 4-6, 6-4 y 7-5 en un auténtico partidazo

La española bordó el tenis y tuvo dos bolas de partido en el tercer set pero terminó cediendo ante la gran favorita

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza golpea una bola ante Naomi Osaka en el Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza dice adiós al Open de Australia tras perder en tres mangas frente a Naomi Osaka (4-6, 6-4 y 7-5), en un auténtico partidazo de tenis que se resolvió en una hora y 55 minutos. Llegó a tener dos bolas de partido pero la japonesa reaccionó y se terminó llevando el choque. Era una final adelantada. La pupila de Conchita Martínez se veía por primera con la japonesa, principal favorita al título en este Open de Australia. En juego no estaba el título sino el pase a cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Muguruza viene desplegando un tenis extraordinario. De la mano de su entrenadora parece haber recuperado esa chispa que tenía cuando llegó a lo más alto del ranking WTA.

Ya en el torneo previo a este Open de Australia, el Yarra Valley Classic, disputado en Melbourne la pasada semana demostró que ni el confinamiento ha podido con ella. Sólo la número uno del mundo, Ashleigh Barty, fue capaz de frenar a la española en la final. Garbiñe no podía llegar mejor al primer grande del curso donde comenzó arrasando en sus tres primeros partidos.

Esta vez se enfrentaba a una de las rivales más duras y que más fuerte golpea a la bola del circuito. Garbiñe sabía que para ganar debía ser constante y desplegar su mejor tenis, sin cometer apenas errores. No entró de la mejor manera al partido, la número tres del mundo consiguió una rotura que le colocaba 2-0 arriba en el primer set. Muguruza levantó tres bolas de break con un 1-0 en contra pero no pudo con la cuarta.

Lejos de hundirse sacó toda su garra para devolverle la rotura en el siguiente juego para reducir distancias e igualar a dos con su saque. Se igualaban las fuerzas de nuevo, partido nuevo. La pupila de Conchita se mantuvo sólida desde el fondo de la pista, obligando a Osaka a jugar siempre una bola más, manteniéndola por detrás de la línea de fondo donde la tenista de Osaka es menos peligrosa. Así consiguió una nueva rotura en el noveno juego para ponerse 4-5 y saque para cerrar el primera set. No falló con su servicio y se apuntó la primera manga (4-6)

Tras un set para enmarcar, Garbiñe comenzó con pasó firme en el segundo. Esta vez era ella quien empezaba con ventaja (2-0). Pero con 2-1 y 30-0 para la número uno española se empezó a torcer todo. La japonesa logró romperle para empatar el segundo set (2-2). La igualdad era máxima. Ninguna de las dos daba su brazo a torcer. No sería hasta el noveno juego cuando se decantaría la balanza, esta vez en favor de Naomi Osaka. Con 5-4 en contra Muguruza salvó dos bolas de sets con 15-40, pero a la tercera ya no le dio opción y la japonesa mandó el partido al tercero.

Máxima igualdad

El partido no defraudó en absoluto. Ambas tenistas jugaron una partida de ajedrez muy disputada que se decidió por pequeños detalles. Tras dos primeros sets muy igualados llegaba la batalla del tercero, que siguió el guión de los dos anteriores. Durante los cuatro primeros juegos ambas mantuvieron sus servicios, aunque la española tuvo que salvar una pelota de rotura con 2-1 en contra.

Con el saque abierto Garbiñe estaba haciendo daño a su rival. Consiguió salvar los muebles y acto seguido se apuntó el primer break de esta tercera manga. Eso sí le tocó sufrir de lo lindo para mantener esa rotura. Osaka no dio su brazo a torcer y tuvo opciones de rotura en los dos siguientes servicios de la pupila de Conchita. Pero justo cuando estaba contra las cuerdas volvió a encontrar ese saque abierto que tanto daño le estaban causando a la japonesa para mantener esa pequeña renta.

Del 3-5 y dos bolas de partido se pasó al 7-5. Osaka salvó dos bolas de partido al servicio, acto seguido logró romper el saque de Muguruza para después consolidar la rotura y restar para ganar el partido. Ahora era la española quien estaba contra las cuerdas. La número tres del mundo no falló y dio la estocada a una Garbiñe que había bordado el tenis durante todo el encuentro pero que un par de fallos en los momentos clave la condenaron, y dieron opción a la reacción de su rival que a la primera bola que tuvo puso el lazo al partido. Cuatro juegos consecutivos dieron la victoria a la nipona que se enfrentará a Su-Wei Hsieh en cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias