Mercado de fichajes: Morata puede jugar en el Sevilla hasta final de temporada

Principio de acuerdo Chelsea-Sevilla para la cesión de Morata

Álvaro Morata está a punto de ver cumplido su sueño de salir del Chelsea y el Sevilla el de tener un delantero de nivel mundial. El club hispalense ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para la cesión del delantero ex del Real Madrid hasta final de temporada a cambio de hacerse cargo de la mitad de la ficha del futbolista

morata-gol-chelsea-premier
Morata celebra un gol con el Chelsea. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Chelsea y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Álvaro Morata hasta final de temporada al equipo hispalense. El ex delantero del Real Madrid llegaría a Nervión en calidad de cedido sin opción de compra hasta final de la presente temporada y el Sevilla se haría cargo de la mitad de la ficha de Morata, que cobra 9 millones netos por temporada en el club de Abramovic.

Morata tenía claro que no quería pasar más tiempo en el banquillo. Se marchó hace año y medio del Real Madrid para ser titular. El Manchester United de Mourinho y el Chelsea de Antonio Conte pujaron por él y, al final, los blues pusieron casi 90 millones de euros para llevarse al delantero que venía de conquistar Liga y Champions con el equipo de Zidane.

Sin embargo, Morata ha vivido un calvario en Stamford Bridge. La temporada pasada comenzó como titular, pero acabó perdiendo el puesto ante la llegada de Giroud y también fue víctima de las lesiones. Al final, se quedó sin puesto y sin Mundial, una situación inesperada y dolorosa para el jugador y su entorno, sabedores que ocasiones como la de jugar un Mundial no se presentan cada temporada.

Terminó la era Conte y comenzó la de Sarri en el Chelsea. Casi desde le principio, Morata empezó a ser suplente habitual, una situación similar a la que vive su amigo Isco con Solari en el Real Madrid. Por eso, al abrirse la ventana de fichajes en enero sus agentes empezaron a buscarle equipo. La vuelta al Real Madrid, equipo al que fue ofrecido, era imposible.

Pero ahí apareció el Sevilla y, después de la reunión mantenida el pasado lunes entre Juanma López, agente de Morata, y Joaquín Caparrós, director deportivo del club hispalense, la opción de la cesión al Sevilla comenzó a cocerse. Ahora, está a punto de hacerse oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias