Y POR EL CINE WESTERN

El fútbol femenino se hunde: superado en audiencia por un capítulo repetido de ‘La que se avecina’

El fútbol femenino también pincha en audiencias aunque el partido sea todo un Real Madrid-Barcelona

Sólo fue visto por 208.000 espectadores de media, un 2,2% de share

El Real Madrid hace un nuevo ridículo bajo la lluvia contra el Barcelona

Real Madrid, Barcelona, fútbol femenino
Real Madrid-Barcelona. (EFE)

El fútbol femenino también pincha en audiencias aunque el partido sea todo un Real Madrid-Barcelona. El Clásico jugado este jueves en el Alfredo di Stéfano, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de la Reina, tan sólo fue visto por 208.000 espectadores de media, un 2,2% de share. El encuentro, que se disputó en términos de audiencia desde las 19:01 a las 20:54 horas, fue muy poco visto a través de Teledeporte, el canal en el que TVE decidió emitir este partido de fútbol femenino.

Más allá de las comparaciones con el fútbol masculino, que es tan diferente que se ve hasta siete veces más que el femenino, este Real Madrid-Barcelona fue menos visto que, por citar algunos ejemplos, un capítulo repetido de la serie La que se avecina (258.000 espectadores, 2,5% de share) o del cine western El cazador de recompensas (330.000, 3,7%). Estos dos contenidos, emitidos en las cadenas FDF y Trece respectivamente, coincidieron en hora con el Real Madrid-Barcelona. Y los dos fueron más vistos que el fútbol femenino.

Así, con estos pobres datos de audiencia, al fútbol femenino todavía le queda mucho por hacer para enganchar a los aficionados y llevar un interés, toda vez que una vez que se emiten partidos en abierto, en cadenas que se ven en todo el país, el espectador decide no ver estos encuentros. Este Real Madrid-Barcelona de Copa de la Reina fue en abierto, es decir, gratis para todos los espectadores.

Sin embargo, tan sólo registró un 2,2% de share y 208.000 espectadores, una cifra muy pobre para ser el partido más atractivo de todos los que puede ofrecer el fútbol femenino. Pese a ser un gran encuentro, Televisión Española lo relegó a Teledeporte, sin ponerlo ni en La 1 ni en La 2, donde prefirieron poner una película de 1952. 

Eso sí, el Real Madrid-Barcelona femenino sí que ganó a esta película que emitió La 2, Rebelión India, ya que este film sólo registró un 1,9% de share y 148.000 espectadores. Es decir, TVE se equivocó al priorizar esta película antes que el fútbol femenino, por mucho que tampoco el Real Madrid-Barcelona fuera muy seguido en audiencias.

Goleada del Barcelona

En lo que se refiere a la parte deportiva, el Real Madrid hizo el ridículo tras volver a ser goleado por el Barcelona en el Di Stéfano. El equipo culé ganó por 0-5 en la ida de semifinales de la Copa de la Reina, con doblete de Salma y hat-trick de Pajor, y todavía queda un encuentro de vuelta la próxima semana en el Olímpico de Montjuic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias