Cierra el 'caso Sergio Ramos' y todos salen ganando

Florentino Pérez ficha al primer galáctico del nuevo Real Madrid

Real Madrid
Florentino Pérez y Sergio Ramos han sellado la paz.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sergio Ramos se queda. Gana Sergio Ramos. Gana el Real Madrid. Gana Florentino Pérez. El presidente ha tardado diez minutos en zanjar la primera gran crisis del nuevo Real Madrid y, de paso, fichar al primer galáctico de este verano… que no será el último. La continuidad de Ramos en el equipo blanco es sin duda la mejor noticia para Zidane y el vestuario.

La confirmación por boca de Sergio Ramos de que se queda en el Real Madrid es consecuencia de la mano izquierda de Florentino Pérez, que ha sabido volver a ganarse al capitán en esa montaña rusa que ha sido siempre su relación, quizá por esos rasgos de personalidad y carácter tan acusados que ambos comparten.

Que Sergio Ramos siga en el Real Madrid es, a día de hoy, la mejor noticia que han tenido los aficionados madridistas desde el regreso de Zidane. Su marcha, igual que la de Cristiano Ronaldo, habría dejado otro cráter en el terreno de juego y en el vestuario. No hay en el mercado más Sergio Ramos. Ninguno. Hay centrales buenos, pero los líderes no se compran con dinero, se moldean con tiempo, justo lo que no tiene este Real Madrid.

Es un final feliz para una cuerda que estuvo a un tirón más de romperse. Todos ilesos. Todos ganan. Gana Sergio Ramos, que no quería moverse de Madrid ni salir del equipo de su vida. Gana Florentino Pérez, cuya figura de negociador implacable y sagaz sale reforzada otra vez. Gana Zidane, que conserva a uno de los pilares de su equipo y de su vestuario. Y gana el Real Madrid, que podrá reconstruirse sobre un tipo que lidere el vestuario y que mire a la cara de los nuevos, por muy galácticos que sean, y les explique lo que es el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias