Mercado de fichajes 2019

Ramos: «Quiero retirarme en el Real Madrid»

Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación para confirmar que se queda en el Real Madrid y dejar clara su intención de retirarse de blanco

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Sergio Ramos se queda en el Real Madrid. El capitán compareció ante los medios de comunicación para dejar clara su intención de quedarse en el Bernabéu y retirarse vestido de blanco.

«En primer lugar quiero dar las gracias por venir a rueda de prensa, y después de las cosas que se han contado. Quiero aclararlo todo, para acabar cuando antes con todo tipo de debate, que no beneficia ni al club, ni afición ni a mí, personalmente», dijo antes de someterse a las preguntas de los periodistas.

Futuro en el Madrid

«Yo quiero dejar claro mi futuro, que se ha especulado con cosas. Nunca he tenido un encontronazo con la afición, soy madridista y me quiero retirar aquí. Qué mejor manera de mirar al futuro, que dejar atrás el pasado. Quiero salir por la puerta grande, ganando, como creo que me merezco después de llevar muchos años aquí».

¿Te renovarías si fueras el presidente?

«Yo hubiera renovado de por vida a Sergio Ramos. Mi presidente y yo tenemos una relación de padre a hijo y nos queremos muchísimos. Hemos pasado muchos años juntos. Siempre me ha mostrado un cariño especial y creo que si ha hecho algo bien es cuidar a este tipo de jugadores».

¿Posible salida?

«No, no, para nada, no me quiero ir del Madrid. Mi sueño e ilusión es retirarme aquí. El presidente lo puede decir. Yo siempre he dicho que nunca me iría mientras tuviese contrato. Jugaría gratis aquí incluso. Quién no ha tenido problemas con su padre (por Florentino). Me voy una semana de España y está el quilombo montado. Que parece que me quiero ir… el tema del dinero es un tema menor».

Renovación

«El tema económico no lo hemos tocado ni un minuto. Es un tema de confianza y cariño emocional. En mi vida hay dos patas importantes: la afición y el presidente. Habían cosas que me generaban cierta duda y lo mejor era hablar cara a cara y solucionarlo».

Oferta de China

«Para nada, está claro que la oferta está encima de la mesa.  Yo no soy una persona que miente. Es una de las cosas que piensas cuando alguna de las dos patas fallan: si la afición no me hubiera querido. Hemos solucionado todo. Lo de la carta de libertad es mentira. Yo nunca pensé en irme a China. Se han especulado con muchas cosas… Tengo dentro de 15 días una boda y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad. Cuando hay algo que falla tengo el atrevimiento de hablar de padre a hijo, como bien dice el presi. El día que me vaya me iré por la puerta grande, como creo que me merezco, pero ganando».

Salario

«Todos los jugadores que vengan y ganen más buena señal, porque será que son cracks. El tema económico es algo que no interesa, es algo secundario. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno viene y tiene que ganar más: encantado. Yo jugaría gratis en el Madrid porque así lo siento».

¿Falta de cariño?

«Es un tema de cariño y emocional, de mi relación con el presi. Creo que siempre tengo que estar bien con el presidente salvo algunos altibajos que hemos tenido. Cuando dos quieren ir a un mismo objetivo: en una tarde está todo solucionado».

Salida a un lugar exótico

«Si algún día me voy del Madrid es porque el cuerpo no me da para rendir a un nivel top».

Apoyo de los compañeros

«Ese es otro de los motivos. Yo me siento muy querido y muy respaldado por mis compañeros. No han tenido ninguna duda de que iba a seguir así. Alguno ha tenido una cercanía de escribirme con cariño y reconocimiento que ellos saben valorar.

Relación con Florentino

«Invité al presidente por si quería estar aquí, pero finalmente me dijo que no. Siempre hemos tenido una relación muy buena. Hablamos casi todos los días, cuando te falta algo así te planteas cosas. Pero de tener una oferta a querer irse hay un mundo. No me ha gustado que hubiera salido pero ha salido y ya está. Quiero dejar el tema zanjado. Soy feliz en el Madrid y quiero seguir aquí».

Rueda de prensa

«Me genera malestar todo, porque salen cosas que no tienen que salir. En cierta parte me ha molestado todo, por eso he salido en rueda de prensa para aclarar todo. Yo no quiero renovar y estoy contento dónde estoy».

Bronca del Ajax

«Después de una  temporada muy difícil para todos… el tema del Ajax fue un momento de muchas tensión y todos estamos con las pulsaciones alta, el presidente y los jugadores. Fue una gota de agua que fue llenando el vaso, y cuando se acumula… Es como cuando llegas con tu novia a tu casa y a tu padre no le gustas».

Problemas en las renovaciones

«Primero porque soy español y estamos visto de otra manera. Y parece que cuando voy a una renovación sólo se habla de la mía. Con Ramos parece que siempre va a ganar más. Mi conciencia está muy tranquila. Estamos de gratis aquí hasta que aguantemos».

Pitos de la afición

«Un toque de atención a veces es hasta bueno. A Cristiano se le pitó en su día, a mí… en el fondo lo que quieren es una reacción del equipo. Nunca voy a estar enfadado con la afición porque me pite. Se entiende que expresen su sentir. Al final nosotros somos protagonistas e intentamos hacerlo de la mejor manera, pero a veces no salen las cosas».

Hazard y el próximo Real Madrid

«Tiene una pinta muy ilusionante. Ya os iréis enterando de quién bien. Vendrá gente para reforzarnos y a otros que les toque salir. Mi hambre sigue intacto y sigo teniendo el mismo, haya ganado lo que haya ganado. Traer a gente nueva es contagiar a la gente y eso es muy positivo. Nos queda un futuro con buena pinta y esperemos ver a un Madrid campeón la temporada que viene».

Reunión con Florentino

«Hablamos ciertas cosas pero no quiere decir que ni me vaya a ir, ni que lo haga gratis. Fue una reunión privada que salió a la luz y que se generaron faltas especulaciones que hay que aclarar para que la gente no se confunda. Lo que tenía que hablar con él lo hablé a solas».

China

«Siempre he sentido el cariño de China. Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro: si voy a China, Estados Unidos o si me quedo de entrenador aquí. Estoy centro en competir el máximo tiempo posible».

Retirada en el Madrid

«Lo que me gustaría es retirarme en el Madrid por la puerta grande, porque creo que me lo merezco por dejarme la vida y el alma por este club. A lo mejor retiro a otros que vienen más jóvenes. Vemos las despedidas en otras ligas como en Inglaterra o Italia… así es cómo deben despedir a los grandes».

Fichajes

«Ni me atribuyo ese rol… El presidente no necesita consejo de algún jugador, como capitán se me pregunta pero no depende de mí. Son decisiones que corren de la mano de otros. Se me atribuyen cosas que no son reales. Por ser capitán no pongo entrenadores, jugadores u horarios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias