FINAL EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL VS SEVILLA

La final ante el Sevilla tiene un color especial para Alberto Moreno

alberto-moreno-liverpool-sevilla
Alberto Moreno se mide a su ex equipo.

Jugarse un título contra el equipo que le crió como futbolista. En esta situación se verá Alberto Moreno el miércoles en el estadio St Jakob Park de Basilea. El lateral izquierdo del Liverpool se medirá en la final de la UEFA Europa League con el Sevilla, club del que es canterano y que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite del fútbol profesional.

Originario de la ciudad hispalense, Alberto Moreno cuajó dos temporadas notables en las filas del Sevilla que le permitieron dar el salto a la Premier League, enrolándose en las filas de uno de los equipos históricos de la competición, el Liverpool. Tras una temporada de debut con muchas dudas respecto a su rendimiento, el virtuoso carrilero se encuentra ante la gran oportunidad de ganar un título europeo en su todavía corta trayectoria en el equipo inglés.

Según avanzaban las rondas, Alberto decía soñar con una final frente al Sevilla, y ahora que este pensamiento se ha vuelto realidad, el ’18’ red tendrá ante sí posiblemente los noventa minutos más especiales de su carrera profesional.

Sin hacer demasiado ruido más allá de las fronteras de la cantera de Nervión, el lateral fue ascendiendo por los equipos filiales del Sevilla hasta debutar en Liga el 8 de abril de 2012 frente al Athletic de Bilbao, con solo 19 años. Su progresión en el conjunto sevillista llamó la atención del seleccionador sub-21, Julen Lopetegui, que le convocó para el Europeo de Israel en 2013, siendo uno de los futbolistas fijos dentro de un combinado que maravilló a propios y extraños con un juego vistoso y efectivo, haciéndose con el título de la categoría.

Fue la siguiente temporada la de su confirmación como lateral izquierdo de futuro, llegando a ser relacionado con clubes de la talla del Real Madrid. A final de campaña llegaría su primer título como profesional, con la tercera Europa League en la historia del Sevilla, en una final frente al Benfica en la que Moreno disputó los 120 minutos. 

Klopp, su gran aliado en el Liverpool

klopp-alberto-moreno
Klopp y Alberto Moreno. (Getty)

Ese verano, el Liverpool, entonces entrenado por Brendan Rodgers, se hizo con sus servicios a cambio de 18 millones de euros. Atrás quedaban 62 partidos con la camiseta del Sevilla, apartados en busca de un futuro mejor como jugador. Pero su adaptación al sistema del técnico británico no fue el esperado, siendo criticado por su fragilidad defensiva –mortal para un defensor en la Premier– durante casi la totalidad de su primera campaña.

Sin embargo, a mediados de la presente campaña, la llegada de Jurgen Klopp al banquillo de Anfield parece haber revitalizado la figura de Alberto Moreno en el Liverpool. Con un sistema ofensivo y dado a las transiciones rápidas, el sevillano puede hacer gala de su despliegue y talento con el balón, además de haber mejorado su faceta defensiva.

Es un fijo en los onces del peculiar técnico alemán y, salvo sorpresa, será de la partida en la final frente al Sevilla, de manera que tratará de arrebatarle el título a su ex equipo en un partido en el que seguro tendrá que lidiar con sentimientos encontrados. Y si marca, por supuesto que no lo celebrará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias