El Niño se rinde al romano

Fernando Torres, el Totti rojiblanco

Fernando Torres, el Totti rojiblanco

Las imágenes de la despedida de Francesco Totti han dado la vuelta al mundo. Una emoción que plasma una trayectoria espectacular, habiéndose ganado el respeto de todo el mundo del fútbol. Un respeto que manifestó Fernando Torres, uno de los hombres más queridos por la afición del Atlético de Madrid, que se rindió a la trayectoria del mítico futbolista de la Roma.

“Me gustaría ser como Totti. Qué leyenda. Felicidades por tu carrera y por tener el respeto de todo el mundo”. Con estas palabras, Fernando Torres mostraba su admiración por uno de los futbolistas referencia de los últimos años. Porque hablar del mítico ’10’ romano es hablar de sentimiento.

Pero si se habla de sentimientos y se mete el nombre de Fernando Torres por medio es imposible asociarlo al Atlético de Madrid. Por eso, El Niño no tiene nada que envidiar al mediapunta de la Roma. Al igual que Totti, el ‘9’ rojiblanco era una de las mayores perlas de la cantera de su club.

Ambos debutaron muy jóvenes, teniendo 16 años el romano, mientras que uno más el delantero nacido en Fuenlabrada. Ante el Leganés comenzó a forjarse una leyenda en el Atlético de Madrid que ha perdurado hasta hoy. Cierto es que Torres no podrá presumir de pertenecer al selecto grupo de los one club men como Totti. Aún así, internacional español ha ondeado los colores rojiblancos allá por donde ha ido.

El regreso del hijo pródigo

Desde que regresó en 2015 – llenando el Vicente Calderón – , aún más maduro que cuando hizo las maletas rumbo a Liverpool, no ha parado de defender los valores y el escudo del Atlético de Madrid por encima de todo. En los últimos días también hemos podido ver sus lágrimas, de emoción por despedir al estadio donde tantas alegrías y depeciones ha sufrido, pero con el optimismo de que el club siga creciendo año a año.

Fernando Torres, el día de su regreso al Atlético de Madrid. (Getty)

Fernando Torres, futbolista de la casa que asumió con 19 años la capitanía de un club con tanta historia como el Atlético de Madrid. Lo ha ganado todo, Champions, Eurocopa, Mundial, Europa League… pero ningún trofeo con el club del Manzanares. Una espina clavada que quiere quitarse la próxima temporada.

Historia rojiblanca

Los continuos halagos de compañeros de profesión hablan por sí solos. Óliver Torres fue uno de los últimos que aseguró que a Fernando Torres habría que hacerle un contrato vitalicio. Tampoco hay que olvidarse el cariño que la afición le profesa al Niño, que ya no es tan niño. Con 33 años mantiene viva la misma ilusión que cuando debutó.

Fernando Torres celebra un gol ante el Barcelona. (Getty)

Un futbolista que ya pertenece a la historia del Atlético de Madrid como también lo son Luis Aragonés, el Cholo Simeone o el estadio Vicente Calderón. Un futbolista que podría ser considerado como el Totti del Atlético. Porque se lo ha ganado defendiendo el escudo y los valores  de un club que lleva en el corazón desde muy pequeño. Un símbolo de la entidad que entró a jugar en las categorías inferiores con 11 años, y que aunque saliese del Atleti para volver años más tarde, nunca llegó a irse del todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias