FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE CANADA

Alonso se desespera con la lentitud del McLaren: «No teníamos ni ritmo ni velocidad»

fernando-alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio esta temporada. (Getty)

Fernando Alonso acabó con sabor agridulce tras no entrar en los puntos en el Gran Premio de Canadá, en una carrera donde reconoció que les faltó ritmo.

«Lo peor ha sido el ritmo. No teníamos velocidad en la recta, algo que ya sabíamos. Todos hicieron dos paradas de los que iba alrededor nuestro, así que iban bastante más rápido que nosotros, que con una parada y 56 vueltas con un mismo juego de neumáticos en alguna curva llegabas y te ibas recto porque no tenía más goma», comentó el piloto asturiano.

«He tenido fines de semana mejores. La salida fue buena, me puse octavo y luego cuando estás el 14 o así esperas que pase algo en la carrera y cuando no pasa nada, estás en tierra de nadie. Era un circuito complicado. Y el próximo más, porque es muy rápido», añadió.

Fernando Alonso es consciente de que es complicado poder competir con un monoplaza que no anda: «Ha sido una carrera difícil porque no teníamos el ritmo como ya sabíamos. Teníamos una configuración más atractiva si hubiese llovido, que esperábamos que sucediese. Tuvimos un problema en el pit stop, que no funcionaron las luces y perdimos varias posiciones y luego cuando me vi el 14 pensé que no pasaría nada y así fue. Fue la carrera más aburrida del mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias