"Mi corazón ha decidido", aseguró

Federer confirma su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán a Roger Federer como una de sus grandes estrellas. El tenista suizo competirá en la prueba individual en busca de un título que se le ha atragantado a lo largo de su carrera.

Federer
Roger Federer, durante un partido del US Open 2019 (Getty).
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista suizo confirmó en declaraciones a Olympic Channel, medio oficial del COI, que competirá en el cuadro individual del torneo que se celebrará en 2020. Roger, por tanto, jugará a escasos días de cumplir 40 años. 

Federer explicó en un acto de la marca que le patrocina, Uniqlo, cómo ha tomado la decisión y los motivos que le llevan a ello. «Mi corazón ha decidido. He debatido con mi equipo durante varias semanas y meses qué debería hacer en verano de 2020 entre Wimbledon y el US Open. He llevado la bandera de Suiza en Atenas y Pekín. Tengo un oro y una plata y me gustaría volver a jugar de nuevo, estoy muy ilusionado».

El tenista helvético fue el abanderado del equipo olímpico de Suiza en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y el regreso confirmado supondría su participación en los que serían sus cuartos juegos, ya que no jugó en Río 2016, mientras que en Londres 2012 llegó a la final individual, en la que cayó ante el ídolo local Andy Murray.

El gran reto que tiene por delante Federer no es otro que intentar por última vez ganar el oro en la prueba individual, donde tiene la segunda posición como tope. Roger ya ganó el torneo en dobles junto a su compatriota Wawrinka en Pekín 2008, pero nunca ha conseguido triunfar en la prueba reina en la cita olímpica individual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias