Roland Garros 2019: cuartos de final

Federer acaba con Wawrinka y confirma otro clásico con Nadal en semifinales

Federer
Roger Federer celebra su victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a medirse en Roland Garros. El duelo entre los que para muchos son los dos mejores tenistas de la historia se hizo realidad prácticamente de forma simultánea, en un escaso periodo de tiempo en el que ambos cerraron sus encuentros de cuartos de final. Federer se deshizo, no sin dificultades, de un combativo Stanislas Wawrinka, al que batió en cuatro sets (7-6 (4), 4-6, 7-6 (5), 6-4) para continuar con un triunfal andadura en unas pistas que podrán seguir disfrutando de su regreso.

El duelo suizo de la jornada en Roland Garros se preveía espectacular, aunque desnivelado en un principio del lado de Federer, después de la paliza de Wawrinka en los dos últimos partidos ante Dimitrov y, sobre todo, frente a Tsitsipas. Stan, que no se ha distinguido a lo largo de su carrera por su superioridad física, había afrontado dos días atrás cinco horas y media de batalla encarnizada para pasar a los cuarto, pero su lenguaje corporal acompañó a su juego prácticamente en todo momento, obligando a Federer a doblegarle en dos parciales con la ayuda del tie break.

Muy sólido al servicio, Roger continúa mostrando un patrón en el que el saque y la volea adquieren una importancia más propia de las pistas de hierba. La efectividad, en cualquier caso, ha acompañado hasta el momento al helvético, que se dejó un set con Wawrinka pero mostró una fortaleza mental admirable después de que la lluvia hiciera acto de presencia en París y obligara a la suspensión del encuentro durante una hora.

A su regreso a pista, un break finiquitaba el encuentro a favor de Roger , confirmando onfirmaba su regreso a semifinales, donde se reencontrará con Nadal en un duelo histórico, esta vez en ‘casa’ de Rafa, y que el viernes paralizará el mundo del deporte por trigésimo novena vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias