Preparación para el Eurobasket

España no puede con Lituania

España no puede superar a Lituania y pierde 77-82, pese al arreón final de Brown y de los hermanos Hernangómez

¿Cuándo es el Eurobasket 2022? Fechas y dónde se juega

La Selección Española de Baloncesto
Juancho Hernangómez, durante el España-Lituania. (EFE)

España no pudo repetir victoria en el tercer amistoso de preparación para el Eurobasket. La Selección se vio superada por Lituania en Las Palmas (77-82) en el primero de los dos encuentros que disputarán ante ellos en esta semana. A falta de dos semanas para que arranque el campeonato, los de Scariolo cayeron contra una de las selecciones que aspira a, mínimo, pelear por las medallas. Los Hernangómez y Lorenzo Brown trataron de darle la vuelta en el tramo final, pero se quedaron sin tiempo ante una selección lituana que, cuando apretó el acelerador, se marchó sin problemas en el marcador para sentenciar el duelo.

Aún así, España deja brotes verdes en su camino hacia la cita continental. Después de la victoria ante Grecia –sin Antetokounmpo– en el último encuentro, llegaban con la ilusión desatada. Sin embargo, los lituanos dejaron claro desde el primer momento que no estaban en Canarias de vacaciones y dominaron en todo momento el marcador. Sólo en los minutos finales dio la sensación de que los nuestros podían darle la vuelta, pero fue insuficiente.

Comenzaron por debajo en el marcador los españoles, quedándose sólo en 13 puntos anotados en el primer cuarto, que fueron definitivos para la derrota, puesto que en el resto de los parciales, las diferencias fueron mucho más ajustadas. Aún así, había partido, aunque no la sensación de que se pudiera ganar realmente hasta los últimos momentos del encuentro, cuando entre Brown y los Hernangómez consiguieron neutralizar una distancia que había alcanzado hasta los 15 puntos de diferencia.

Sin embargo, en un minuto consiguió Lituania disipar cualquier atisbo de remontada de la selección española. Jokubaitis y Brazdeikis consiguieron frenar las ilusiones de los nuestros. Aún así, se intentó. Juancho y Brown respondieron con dos triples, pero no había tiempo para más y los de Scariolo sumaron su segunda derrota en esta preparación para el Eurobasket.

El próximo jueves, España volverá a citarse con Lituania, esta vez en Vilna. Será el último amistoso de preparación, pero no el último encuentro que dispute la Selección antes de que arranque el campeonato. Antes, deberán cumplir en los dos encuentros de clasificación para el Mundial, ante Islandia y Países Bajos. A partir del 1 de septiembre, comenzarán en Georgia un Eurobasket al que, a priori, no se llega como uno de los candidatos, pero en el que se intentará seguir cumpliendo con la ya tradición de pelear por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias