Segundo amistoso previo al Eurobasket

Los hermanos Hernangómez reparan a la selección

Willy
Willy penetra a canasta ante Grecia. (EFE)
Guillermo Sáez

La selección española de baloncesto se ha inyectado un buen chute de confianza con su victoria frente a Grecia en su segundo amistoso de preparación para el Eurobasket (87-80). Pese a la tarde tórrida de Madrid y a la baja de última hora de Giannis Antetokounmpo, más de 13.000 espectadores llenaron el WiZink Center para jalear la buena faena de España, liderada por el ‘doble-doble’ de Willy Hernangómez (23 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración).

Dos días después de sufrir una dura derrota en Atenas, Sergio Scariolo seguramente acogió con alivio la ausencia Antetokounmpo, un diablo imparable en aquel encuentro. Sin embargo, la decepción fue la emoción predominante de inicio en las gradas, pobladas de camisetas del doble MVP de la NBA, que estuvo en el banquillo, pero sentado de calle debido a unas pequeñas molestias en su rodilla.

 

 

Espoleada por su contundente derrota de dos días atrás en Grecia, la selección española salió mucho más entonada y amenazó a romper el partido en el segundo cuarto, cuando a llegó a dominar por una máxima renta de 13 puntos (45-32). Sin su bestia mayor, Grecia fue un rival mucho más ‘humano’ y sufrió para hacer daño a un rival decidido a rehabilitarse. Aún así, se las apañaba para llegar viva al descanso (45-40).

Tras el merecido homenaje en el descanso a Fernando San Emeterio y Rafa Martínez, donde ilustres del baloncesto español que ya colgaron las botas, se reanudó el encuentro con un enbravecido Willy Hernangómez. El pívot de los Pelicans, llamado a liderar el juego interior tras la retirada de los hermanos Gasol, se agigantó durante unos minutos muy inspirados y fue el artífice de que España volviera a escaparse en el tercer cuarto.

Subida la chepa del mayor de los Hernangómez, España volvió a escaparse en el último cuarto hasta alcanzar una máxima renta de +14 (77-63) y ese fue el golpe definitivo que tumbo a su adversario. Su hermano Juancho también llegó al ‘doble-doble’ (10 y 10) y el Jaime Pradilla (12) también reclamó su cuota de protagonismo, dejando sin premio la buena actuación de Agravanis (24).  Superada esta fase inicial de la preparación, España continuará su periplo con los dos amistosos contra Lituania, primero en Gran Canaria (16 de agosto) y posteriormente en Vilnius (18 de agosto).

Lo último en Deportes

Últimas noticias