Amistoso de preparación para el Eurobasket

Antetokounmpo engulle a España

Eurobasket 2022
Antetokounmpo anota ante España. (FEB)
Guillermo Sáez

La selección española de baloncesto ha sucumbido con claridad en su primer amistoso de preparación para el Eurobasket (86-70). Su verdugo ha sido la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el doble MVP de la NBA que está decidido a lograr este verano su primer gran éxito con el equipo heleno. Primer tropiezo veraniego de un equipo en plena fase de transición y que ya sabe que, al revés que otro años, no es uno de los máximos aspirantes al oro continental.

Espoleado por su público en Atenas, el equipo griego puso la directa desde el pitido inicial y cerró el primer cuarto con un contundente +18 a su favor (31-13). Con 31 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración en apenas 20 minutos de juego, Antetokounmpo no hizo prisioneros entre las huestes de Sergio Scariolo y dominó el partido a su antojo.

Pese a la avalancha que se le vino encima y a las importantes bajas de Sergio Llull, Alberto Abalde o Usman Garuba, la selección española no bajó los brazos y llegó a recortar la desventaja hasta los 6 puntos al final del tercer cuarto (53-47). En ese momento, el seleccionador local Sotiris Manolopoulos volvió a llamar a pista a Antetokounmpo y la estrella de Milwaukee Bucks liquidó el conato de remontada por la vía rápida. El ‘alley oop’ que culminó en la cara de Yankuba Sima fue de los que dan mucho miedo.

Willy Hernangómez, con 15 puntos, fue el máximo anotador de una selección española que también puede rescatar el correcto debut del nacionalizado Lorenzo Brown, quien arrancó como base titular del equipo, y la tranquilidad de que solo es la primera prueba camino al Eurobasket. La segunda se celebrará el próximo jueves en el WiZink Center de Madrid (19.30 horas), de nuevo ante Grecia y su temible Giannis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias