Cuatro jugadores abandonan la concentración

Scariolo anuncia sus primeros descartes para el Eurobasket

Scariolo dirigiendo el entrenamiento de la selección.
Scariolo dirigiendo el entrenamiento de la selección. (FEB)
Guillermo Sáez

Sergio Scariolo ha anunciado este lunes sus cuatro primeros descartes de cara al Eurobasket. El seleccionador español de baloncesto ha dejado fuera de la concentración a Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó y Héctor Alderete, que habían participado en las primeras jornadas de entrenamiento y ya están de vacaciones.

Estos cuatro jugadores ya no participarán en la expedición a Atenas, donde España disputará este martes frente a Grecia su primer amistoso de preparación. La lista de convocados está formada por 17 jugadores, ya que Sergio Llull también se ha quedado en tierra, en su caso para resolver un asunto personal. El jugador del Real Madrid se reincorporará a la concentración el miércoles.

Scariolo quiso alabar «la predisposición y el trabajo durante esta primera semana» de los cuatro descartes. «Son jugadores que han hecho un excelente trabajo. Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces. Por su parte, Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia”, dijo el técnico en declaraciones facilitadas por la FEB.

Lo último en Deportes

Últimas noticias