El Sevilla golea al Celta y pone pie y medio en la final de Copa

gameiro-sevilla-celta-copa
Gameiro celebra uno de sus dos tantos en el partido. (Reuters)
Miguel Zorío

El Sevilla se impuso con rotundidad al Celta por 4-0 gracias a dos zarpazos de Gameiro y los goles de Rami y Krohn-Dehli y pone pie y medio en la final de la Copa del Rey. Los de Emery comenzaron muy bien el choque, con varias ocasiones claras en los primeros minutos. Pero se toparon con un estelar Rubén Blanco. Sacó un cabezazo a Kolo y poco después paró un penalti a Gameiro. Desde ese momento el guión cambió, era el Celta quien tenia las ocasiones. Sergi Gómez estrelló un balón en el palo y minutos más tarde fue Pablo Hernández quien puso en apuros a Sergio Rico.

La primera mitad fue una auténtico correcalles, con ocasiones para ambos equipos. Unos ratos dominaba el Sevilla y otros el Celta. Al final los de Nervión reinaron en la locura. Un cabezazo de Rami, a la salida de un córner botado por Banega, adelantó a los locales en el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Tras el descanso, el Celta salió en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo Pablo Hernández en una jugada polémica. Clos Gómez no señaló penalti tras un plantillazo de Kolo al jugador vigués en el interior del área. Y en la siguiente jugada Gameiro aprovechó para poner el 2-0 a la contra. Pase de Krohn-Dehli y el delantera le gana la partida a Jonny para plantarse solo ante Rubén y batirle, poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería.

El tanto dejó al Celta muy tocado que pagó caro su bajón. Tres minutos después de anotar el segundo, Gameiro, de nuevo a la contra, sentenció el choque tras un gran pase de Banega (3-0). El crack francés se volvió a quedar mano a mano con el guardameta del Celta y le superó con un disparo raso potente. Cerca del final Krohn-Dehli se encargó de enterrar todas las esperanzas, si es que quedaba alguna, del Celta con el definitivo 4-0. El sueño de jugar una final de Copa del Rey 15 años después se esfumó en un momento. Los despistes defensivos acabarón condenando a los de Berizzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias