Victoria (6-0, 6-0, 6-3) y a cuartos de final

Djokovic arrasa a Mannarino con una de las grandes palizas de su carrera

Novak Djokovic superó a Adrian Mannarino en un partido sin historia y que le mete en cuartos de final del Open de Australia

Novak Djokovic, Djokovic Mannarino
Novak Djokovic, en un punto del partido ante Mannarino. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El dubitativo inicio de Open de Australia 2024 de Novak Djokovic ha dado paso a su versión más feroz una vez se acercan las rondas finales de competición. Aumentando el nivel partido tras partido, el tenista serbio alcanzó uno de sus máximos en octavos de final en Melbourne, ronda en la que pasó por encima del francés Adrian Mannarino, como parte de una velada sin historia, que precisamente acabó entrando en los anales por uno de los resultados más arrolladores que se han visto en un partido de Grand Slam en la segunda semana de competición.

Djokovic arrasó a un Mannarino que llegaba muy mermado físicamente tras varias palizas en las primeras rondas –cinco sets ante Wawrinka, Munar y Shelton– y que no pudo competir con el número uno del mundo. El resultado fue de por sí histórico, ya que es la mayor paliza entre dos top-20 en un Grand Slam desde los años 70, pero el 6-0, 6-0, 6-3 en el que acabó el encuentro, que apenas duró 103 minutos, pudo ser si cabe más contundente si Novak no hubiera levantado levemente el pie del acelerador.

«Hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien como en los dos primeros sets. Realmente tenía ganas de perder ese primer juego en el tercer set, había mucha tensión en el estadio», comentó Djokovic al término del encuentro, aún a pie de pista, dejando claro que, si bien su nivel había sido de sobresaliente en el encuentro, sí se dejó llevar un mínimo ante la posibilidad de endosar un resultado si cabe más contundente a un Mannarino que se tomó con filosofía todo lo que sucedió en la Rod Laver Arena. 

Más allá del doble rosco y un momento de partido, en el que Mannarino logró su primer juego, que provocó el éxtasis del público, lo que hay que destacar, más allá de las facilidades encontradas, es que Djokovic ha conseguido poner su maquinaria a tope, una vez más, en las rondas clave de un torneo de Grand Slam. La historia de Novak en el Open de Australia sólo es superada por el idilio entre Rafa Nadal en Roland Garros, y, aunque Prizmic y Popyrin, en las dos primeras rondas, le tuvieron contra las cuerdas, no pudieron matar deportivamente a la bestia, que ahora es más peligrosa que nunca.

Fritz elimina a Tsitsipas y se medirá a Djokovic

Si bien continúa siendo un rival muy peligroso, Novak Djokovic no tendrá como contrincante en cuartos de final al vigente finalista del torneo, un Stefanos Tsitsipas que no reeditará –dos rondas más atrás– el duelo de 2023 con el serbio, después de caer en octavos ante un gran Taylor Fritz, quien parece dar de nuevo con la tecla de su tenis después de unos últimos meses irregulares, y superó al griego en cuatro sets (7-6, 5-7, 6-3, 6-3).

La estadística entre Djokovic y Fritz es abrumadora, con un 8-0 de parcial para el jugador serbio en los encuentros en los que se han medido ambos hasta la fecha. De hecho, el único partido en el que Taylor le ha podido arrebatar un set –concretamente dos– al número uno del mundo, fue en la tercera ronda del Open de Australia 2021, partido que debe tomar como referencia para intentar dañar a un favorito al título que lo es más a cada día que pasa de torneo en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias