El dilema número uno de Lopetegui

El dilema número uno de Lopetegui

«Casillas y yo tuvimos una conversación entre dos amigos, había sido jugador mío y yo entendía que tenía que hablar con él para explicarle lo que pretendía hacer con el equipo. Estuve en Oporto comiendo con él y le transmití mi decisión, pero en ningún caso se cerró la puerta a Iker ni a nadie», explicaba Lopetegui hace unos días en El Hormiguero. Lo cierto es que, sin quererlo ni beberlo, el seleccionador español tiene ante sí el primer gran dilema desde que cogió las riendas de la Selección.

La encrucijada está en la portería. El gran momento de forma de varios porteros españoles pone a Lopetegui en un aprieto a la hora de confeccionar las próximas convocatorias. El nombre de Casillas, por lo que ha representando durante tantos años y por todo lo que ha ganado con La Roja, es el que más ruido genera, pero hay otros guardametas que están brillando tanto en nuestro país como en el extranjero que se están ganando una oportunidad, de ahí que el técnico vasco tenga dolores de cabeza con el tema de la portería.

De Gea, el único fijo

Al que no se le discute es a De Gea, por el que Lopetegui ha apostado desde el primer día como su portero titular. Sin embargo, para los otros dos puestos hay varios nombres encima de la mesa. El seleccionador ha venido contando también con Pepe Reina, que está rayando a buen nivel en el Nápoles, pero el tercero en discordia ha ido bailando.

Empezó convocando a Adrián San Miguel, del West Ham, y luego llamó a Sergio Rico (Sevilla) y Asenjo (Villarreal). Estos dos últimos están cuajando una gran temporada con sus respectivos equipos y tienen muchas papeletas para volver a ser citados por Lopetegui, pero el técnico vasco no se olvida de otros más veteranos que están viviendo una segunda juventud como Iker Casillas, que es el portero menos goleado de Europa, Diego López, que está siendo fundamental para el Espanyol y Víctor Valdés, que ha vuelto a disfrutar del fútbol en el Middlesbrough. Un dilema para Lopetegui, pero bendito dilema…

Lo último en Deportes

Últimas noticias