Dembélé ya siente el ‘cariño’ de los aficionados del Barcelona: «¡Hijo de p…!»
El francés será uno de los grandes protagonistas este martes en Montjuic
Ousmane Dembélé ha sido recibido con insultos e improperios por la afición del Barcelona. A un día de que el equipo azulgrana y el Paris Saint-Germain se jueguen el pase a semifinales de la Champions League en Montjuic, el equipo francés llegó a la capital catalana y se concentró en un hotel de la ciudad, donde le esperaban muchos aficionados culés para darle una ‘bienvenida’ muy poco amistosa.
Mientras los jugadores del PSG iban bajando del autobús, se sucedían los gritos más o menos respetuosos, simplemente citando el nombre de cada jugador que se iba bajando del vehículo, pero el ambiente cambió radicalmente cuando los hinchas del Barcelona vieron la silueta de un viejo conocido, Dembélé.
A pesar de que el extremo se subió la capucha de la sudadera en un intento de pasar desapercibido, los culés enseguida descubrieron quién se escondía debajo de la prensa y le dedicaron una buena colección de insultos en los escasos segundos que pasaron desde que Dembélé se bajó del autobús hasta que cruzó la puerta exterior del hotel rumbo a su habitación.
El extremo galo, que vistió durante seis temporadas la camiseta del Barcelona, es uno de los grandes atractivos de la eliminatoria de Champions que vuelve a enfrentar a los parisinos con el club azulgrana. De hecho, ya dejo su impronta en el partido de ida, anotando un golazo que puso el 1-1 provisional en el marcado y que celebró con una efusividad que pocas veces se vio en el Camp Nou cuando defendía la camiseta azulgrana. Se espera que el recibimiento al jugador este martes en Montjuic sea muy estruendoso.
PSG vs Barcelona
El mes pasado, antes de conocerse que volverá a jugar contra su antiguo equipo, Dembélé hizo balance sobre aquella etapa en el Barça. «Sufrí mucho allí en Barcelona y pasé por momentos muy difíciles. Luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor… Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas», reflexionaba.
«Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico que cambió muchas cosas en el campo y en mi vida trabajando con él en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG», apuntaba en una entrevista concedida a Le Parisien.
Además, también explicaba cómo es su relación con Luis Enrique Martínez, entrenador que ya lo tuvo a sus órdenes precisamente en el Barcelona. «La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque él quería que viniera a Barcelona cuando yo estaba en Rennes. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador», decía.