A Dembélé se le pone cara de Balón de Oro
"Se merece ganarlo todo, lo ha dado todo por el equipo", afirmó Luis Enrique
"Si Dembélé no gana el Balón de Oro, hay un problema", aseguró su presidente Nasser Al Khelaifi
Los señalados del Real Madrid en el Mundial de Clubes


A Ousmane Dembélé se le está poniendo ya cara de Balón de Oro. Hasta Luis Enrique, su entrenador en el Paris Saint-Germain (PSG), ha reconocido que El Mosquito ha sido el mejor jugador de la temporada y ha hecho muchos méritos para hacerse con cualquier título o distinción que se le conceda por el gran rendimiento mostrado a lo largo de todo el curso.
«Es la primera vez que podemos contar con él como titular. Es un jugador como cualquier otro. Está encontrando su forma: creo que es el mejor jugador de esta temporada incluso con diferencia. Se merece ganarlo todo, lo ha dado todo por el equipo», afirmó el técnico asturiano después de eliminar al Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Y es que Dembélé ha terminado de explotar a nivel futbolístico gracias a la mano de Luis Enrique, quien le reconvirtió al sacarle de la banda izquierda para brindarle así de una mayor libertad en la parte ofensiva. Así quedó demostrado este miércoles ante el Real Madrid de Xabi Alonso, donde el internacional francés tan sólo necesitó diez minutos para ser una vez más decisivo al aprovecharse de dos graves errores en la defensa blanca.
En el primer tanto que anotó el PSG, Dembélé vio que Raúl Asencio estaba totalmente despistado en un balón que no controló bien y le robó la cartera para dejarle el gol en bandeja a Fabián Ruiz, quien marcó a portería vacía. Con respecto a la segunda diana del PSG, el ex del Barça hizo lo mismo con un error que cometió Antonio Rüdiger como último hombre para escaparse en velocidad y cruzar el balón sólo ante Courtois para colocar el 2-0 en el marcador.
Ante el Real Madrid, El Mosquito sumó su tanto número 35, además de las 15 asistencias que lleva el jugador del PSG, que dio sin duda un paso al frente para conquistar el Balón de Oro. Más de uno se llegó a preguntar si el prestigioso galardón se le podría escapar al internacional francés en favor de Lamine Yamal, pero la espectacular actuación que protagonizó Dembélé en las semifinales del Mundial de Clubes ante el club merengue ha hecho que el jugador tenga muchas papeletas para ganar el trofeo a mejor jugador del mundo.
Tampoco el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, desaprovechó la oportunidad para ensalzar en Estados Unidos la figura de su futbolista. «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, hay un problema. Lo ha hecho todo», reconoció el mandatario catarí.