BUSCA ABROCHAR SU TEMPORADA CON LA COPA CONFEDERACIONES

Cristiano Ronaldo va a por el triplete

cristiano-gol-portugal-suecia
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Portugal-Suecia. (AFP)
Hugo Carrasco

Nadie puede discutirle a Cristiano Ronaldo su implicación y determinación en este final de temporada. Asumiendo un papel distinto al que acostumbraba desde que llegó al Real Madrid, el luso llegó al tramo decisivo del curso en un estado de forma espectacular. Lo que fue, sin lugar a dudas, clave para que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane lograse coronarse campeón de Liga cinco años después y, por segundo año consecutivo, rey de Europa.

Sin embargo, la campaña 2016-17 no ha terminado para él. Ahora tiene un nuevo reto por delante. Después de liderar a su selección el pasado verano hacia su primer título, logrando la Eurocopa en Francia, Portugal opta a alzarse como campeón de la Copa Confederaciones en Rusia el mes que viene.

Un nuevo desafío con el que Cristiano quiere rematar su triplete particular: Liga, Champions y Confederaciones. Pero no será una tarea fácil. Los portugueses tendrán, previsiblemente un duro escollo en el camino. No es otra que la campeona del mundo, Alemania, que asiste al torneo con ausencias importantes pero como favorita.

Los portugueses acuden a la cita previa al Mundial como vigentes campeones del continente europeo. Allí medirán sus fuerzas frente a los anfitriones, a los campeones de cada confederación de la FIFA (Asia, África, Oceanía, Sudámerica y América del norte, central y Caribe) y a los portadores del título mundial. Primero, los lusos deberán sobreponerse a México, Nueva Zelanda y Rusia, para más tarde, deshacerse -a priori- de Chile o de Alemania.

Aunque si hay algo que CR7 ha demostrado este año es que no hay rival que se le resista, por temible que sea.  Capaz de echarse a la espalda al Real Madrid cuando el equipo más le necesitaba, ahora quiere llevar a su selección en volandas hacia la gloria. Un camino que no parece muy complicado, de no ser porque, antes o después, se tendrían que medir al combinado de Joachim Low.

Pero Cristiano está acostumbrado a sobreponerse a todo. Después de una temporada en la que su rendimiento estaba dando de qué hablar en el Real Madrid, llegó el mes de abril y, con él, apareció la bestia portuguesa que tantas tardes de gloria ha dado al Bernabéu. Cuando más se le echaba en falta apareció para, él solito, eliminar al Bayern en cuartos de Champions con cinco goles. Después, un hat-trick al Atlético, doblete a la Juve en la final… Así hasta contar 16 goles en sus últimos diez partidos de blanco.

Unos números que asustan a cualquiera, incluso a la máquina germánica, que contará con bajas sensibles en la cita rusa. El seleccionador alemán ha preferido dar vacaciones a siete de sus hombres importantes. No estarán Neuer, Boateng, Hummels, Kroos, Reus, Ozil ni Muller, una baza que la Portugal de Fernando Santos -que sí que va con todo- buscará aprovechar para arrebatarle el título. Para ello, cuentan con su estrella, que está a un nivel especial y a la caza de su quinto Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias