EL TÉCNICO FRANCÉS SE ASEGURA EL 'THE BEST'

Zidane ya tiene otro Balón de Oro

Zidane ya tiene otro Balón de Oro

Lo dijo Florentino Pérez hace unos días, y no le faltaba razón: «Zidane fue el mejor jugador del mundo y ahora es el mejor entrenador del mundo». El tiempo pone a cada uno en su sitio, y al técnico francés le ha colocado en el Olimpo de los entrenadores. El Real Madrid ha logrado un doblete histórico de Liga y Champions League que no se conseguía desde hace 59 años, y el gran artífice de la espectacular temporada blanca es sin duda Zidane, que ha sabido aprovechar a toda la plantilla y sacar el máximo de todos los jugadores.

El galo ha implantado su propio método, ha hecho rotaciones durante todo el año, ha dosificado a las estrellas y ha dado confianza a jugadores que estaban más fuera que dentro, como era el caso de Isco. Además, se ha rodeado de profesionales de un nivel top como Antonio Pintus, que ha hecho que el equipo llegara físicamente a tope al final del curso.

‘The Best’

Y todo el trabajo del entrenador francés va a tener una recompensa especial: un nuevo Balón de Oro. Zidane va a ganar el premio ahora denominado ‘The Best’ al mejor entrenador del año, y bien merecido que lo tiene. Queda mucho para el premio, pero volver a ser campeón de Europa y además ganar la Liga por delante del Barcelona deja pocas dudas.

Ya lo mereció este año, pero premiaron a Claudio Ranieri por ganar la Premier League con el Leicester. Pero ahora ningún otro técnico de Europa le hace sombra a Zidane, que llegó casi sin hacer ruido y que en año y medio ha ganado dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Comparado con dos de los entrenadores más laureados de la historia, Zizou ha igualado las dos Ligas de Campeones de Mourinho -que lleva 15 años- y Guardiola -que lleva 9 temporadas-. Casi nada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias