CRISTIANO ACARICIA EL REPÓKER

Cristiano ‘gana’ su quinto Balón de Oro

cristiano-ronaldo-bernabeu
Cristiano Ronaldo con su cuarto Balón de Oro. (realmadrid.com)
Iván Martín

Lo ha vuelto a hacer. Lo volvió a demostrar. Nunca se cansa de repetirlo. Él sólo se volvió a encargar de tirar a la basura millones de opiniones. El mundo se rindió a su exhibición. El planeta fútbol está entregado al mejor jugador. De colocarlo entre los cinco mejores de todos los tiempos se encargará la historia. Cristiano Ronaldo confirmó en Cardiff su quinto Balón de Oro. Su particular manita. Y por la puerta grande.

El luso hizo dos goles en su final soñada. La mejor desde que viste los colores del Real Madrid. Con su actuación guió a los blancos a la Duodécima y a su persona a la eternidad. Muchos pueden sentirse orgullosos de haber peleado en la era de Cristiano. Un futbolista único, inigualable y posiblemente irrepetible. Un jugador hecho a base de trabajo y con mucha clase, que eso hay quien lo obvia demasiado a menudo.

Cristiano ha vuelto a demostrar que esta a otro nivel en su temporada más extraña. En esa en la que por fin conoció la palabra descanso. Y es que los superhéroes también se deben tomar un respiro de vez en cuando. Tras ganar la Eurocopa no jugó la Supercopa de Europa. Tampoco comenzó la Liga y empezó a sentir lo que es ser sustituido. En Las Palmas, la primera vez, no lo terminó de entender, pero Zidane, otro que se merece un capítulo a parte, le terminó convenciendo. El de Madeira se fue dosificando poco a poco para irrumpir con más fuerza. Hay quien decía que estaba acabado. Ilusos.

Se fue regulando hasta que tuvo que aparecer. En un escenario de esos que imponen, el Allianz Arena. En el estadio del Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final, apareció para remontar el partido con dos zarpazos que, para que negarlo, sacaron un poquito del billete a Cardiff. En la vuelta la exhibición continuó con un triplete ante un equipo alemán que terminó desolado. Su siguiente víctima sería el Atlético de Madrid. Otro hat-trick en el Bernabéu para dejar la eliminatoria sentenciada y el pase a la final servido. Y por último, la Juventus.

Hablaban de que nadie le marcaba un gol a Buffon y sus chicos. Pues el mejor del mundo le hizo dos en 90 minutos. El primero para adelantar a los blancos y el segundo para agarrar la Duodécima con las dos manos. Dos bombazos que acabaron con las ilusiones de la Juve e hicieron hundirse a otro mito como Gigi y que sirvieron para que en París, en la sede del diario L’Equipe, empezaran a preparar la portada del flamante Balón de Oro 2017. El quinto. El mejor. Una leyenda.

The Best y el premio UEFA esperan

Además de la quinta pelota dorada, Cristiano también es el máximo favorito para ganar su segundo premio The Best, un galardón otorgado por la FIFA, y el tercer reconocimiento como Mejor Jugador de la UEFA que se entrega en agosto.

Cristiano ha vuelto a sellar una temporada de oro y todavía le queda por disputar la Copa de Confederaciones. Su evolución ha sido perfecta y sólo sueña con seguir ganando títulos colectivos que le darán los individuales. Hasta los 41 años tiene tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias