Selección española

Convocatoria de España: Luis de la Fuente dará una lista sin Brahim, con Cubarsí y la duda de la portería

Pau Cubarsí será la gran novedad de la convocatoria de España

Brahim será la gran ausencia y Luis de la Fuente debe decidir quién es el tercer portero

Convocatoria de España
Brahim. Cubarsí, Remiro y Brais.
Iván Martín

Luis de la Fuente dará a conocer este viernes a las 11:30 horas una convocatoria de España mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento. Es verdad que esta lista de la selección española servirá para jugar dos amistosos ante Colombia -en Londres- y frente a Brasil -en el estadio Santiago Bernabéu-, pero al mismo tiempo será el último banco de pruebas que tendrá el seleccionador antes de la Eurocopa. Tras estos dos partidos, España jugará dos amistosos más en junio, pero ya serán con el equipo que deberá defender al combinado nacional en Alemania.

Esta convocatoria tiene una gran novedad, varias dudas y una ausencia de la que se ha hablado mucho en los últimos días. La gran novedad será la citación de Pau Cubarsí. El joven jugador del Barcelona estaba llamado a reforzar a la selección española sub-21, pero su espectacular rendimiento en el centro de la zaga azulgrana le ha llevado a dar el salto antes de lo esperado. Luis de la Fuente le quiere ver de cerca antes de mayo, cuando tendrá que dar a conocer la lista definitiva.

El resto de los centrales serán Le Normand y Laporte, que regresa, mientras que el cuarto zaguero es otra de las incógnitas. David García se autodescarta por lesión, Diego Llorente brilla en la Roma, no se debe dejar de contar con Iñigo Martínez, Pau Torres ya volvió en noviembre y Nacho Fernández, a pesar de jugarlo todo en el Real Madrid, parece que lo tiene imposible.

En los laterales, por el costado derecho, Dani Carvajal es fijo, mientras que Jesús Navas y Pedro Porro pelean la otra posición. En el costado izquierdo hay más alternativas. Gayà es intocable, mientras que Grimaldo, Miguel Gutiérrez, Álex Moreno y Fran García tienen opciones.

La duda de la portería

Unai Simón y David Raya, héroe del Arsenal, no se tocan, mientras que Kepa Arrizabalaga ha perdido el tren de la Eurocopa tras perder, primero, la titularidad del Real Madrid. El pasado fin de semana, Miguel Ángel España, entrenador de porteros de la selección española, y López Vallejo, psicólogo y ex portero, estuvieron en Gran Canaria para ver de cerca a Álvaro Valles, aunque Álex Remiro parte con ventaja.

En el centro del campo hay menos incógnitas. Rodri y Zubimendi son los pivotes de España. No hay debate. En la creación, sin Gavi y Pedri, Merino y Fabián también son fijos. Además, Sancet estará en la lista, mientras que Brais se quiere subir al tren.

En las bandas, hay tres fijos. Dani Olmo, Lamine Yamal y Nico Williams estarán con España. La otra plaza la pelean Oyarzabal, Asensio y Ferran Torres, lesionado para esta lista. Y arriba, Joselu y Morata serán los dos delanteros de España a la espera de ver si De la Fuente cita a un tercero. Borja Mayoral ha perdido el tren tras la lesión que ha sufrido en la rodilla.

La ausencia de Brahim

Obviamente, la gran ausencia será la de Brahim Díaz, convocado por Marruecos. El jugador del Real Madrid es uno de los mejores futbolistas españoles del momento, pero el inmovilismo de Luis de la Fuente y de la Federación le generaron unas dudas que le han llevado a decantarse por el combinado africano.

La rueda de prensa que ofrecerá Luis de la Fuente el viernes a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la monopolizará la decisión y ausencia de Brahim. El seleccionador español deberá dar muchas explicaciones sobre los motivos que le llevaron a no hacer ningún tipo de excepción, aunque el fútbol español ha perdido un talento capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias