Las cinco claves del Madrid del cambio

Las cinco claves del Madrid del cambio
Zidane, feliz con el cambio de sus jugadores. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid hizo el mejor partido de la temporada ante el Betis. Bordó el fútbol en los primeros 45 minutos y puso orden y cabeza en la segunda mitad cuando el resultado era lo suficientemente amplio. Por fin, tras cuatro empates, tres de ellos calamitosos, los hombres de Zidane se han dado cuenta de que hay que hay que salir enchufados desde el inicio, hay que correr y ser un un bloque para ganar a cualquier equipo de Primera División.

Intensos de principio a fin

El Real Madrid no dio opción al Betis en ningún momento. Desde que Gil Manzano pitó el inicio del encuentro un vendaval morado se fue contra la portería defendida por un Antonio Adán que, aunque recibió seis goles, no fue el peor de los verdiblancos. Conscientes de lo que ha sucedido en las últimas fechas, los madridistas sentenciaron en la primera parte. Después, en el segundo acto, especularon en los primeros minutos, lo que provocó el gol del Betis, pero también la activación de un equipo que terminó haciendo un set. 

Velocidad de balón

Esta intensidad de la que hablamos se vio acompañada de una velocidad de balón frenética que dejó retratados a los defensores del Betis. No llegaban a las acciones y esto lo pagaron con goles. Un ejemplo perfecto de esta velocidad es el cuarto gol. Una contra perfecta que se completó en 15 segundos y necesitó de 12 toques para cruzar el campo y terminar con el gol de Isco.

Isco, celebrando uno de sus goles contra el Betis.

La pegada volvió a aparecer

Y por fin el Madrid la volvió a meter. Los cuatro empates estuvieron acompañados de muchas ocasiones que el Real Madrid no fue capaz de transformar en gol. Eso cambió en el Benito Villamarín. 22 disparos, 9 de ellos entre los tres palos y seis goles. Unas estadísticas mucho más acordes a la forma de vida del actual campeón de Europa.

Concentración casi total

Y decimos casi porque se perdió en el inicio de la segunda parte, pero pronto la volvieron a coger para terminar la goleada. El Madrid estuvo perfecto en ataque y defensa. En esta ocasión no hubo que lamentar errores groseros de falta de posicionamiento de los centrales, pérdidas absurdas de balón o penaltis innecesarios. Los blancos activaron sus cinco sentidos cuando comenzó el partido y los desactivaron cuando el duelo acabó.

betis vs Real Madrid
El Real Madrid celebra un gol. (AFP)

Juego en equipo

El Real Madrid fue un bloque solidario y perfecto en Sevilla. Otra vez tenemos que hacer referencia al cuarto gol del partido, donde un contra perfecta tuvo la intervención de cinco jugadores y Pepe, que la comenzó en el área del Madrid, la terminó en el área del Betis dando el pase de la muerte a Isco. Los de Zidane fueron muy solidarios y las individuales brillaron por su ausencia. La BBC ayudó en defensa y la zaga sumó en ataque, como se pudo ver con el gol de Varane. Un recital colectivo el que ofreció el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias