A sus 39 años

Chiellini anuncia su retirada del fútbol

Giorgio Chiellini, leyenda de la Juventus y de la selección italiana, anuncia su retirada del fútbol

Chiellini
Chiellini en un partido con la selección italiana (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El mítico jugador Giorgio Chiellini anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 39 años. Su último equipo fue Los Ángeles FC. Hizo historia en la Juventus de Turín y en la selección italiana durante una larga y exitosa carrera deportiva. Anunció su retirada a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales.

Con un mensaje en sus redes sociales, el carismático central zurdo puso fin a su dilatada carrera de 23 años como futbolista profesional en la que conquistó la Eurocopa 2020 con Italia, 9 ‘Scudetto’, cinco Copas de Italia y 3 Supercopas con la ‘Juve’, y una Supporters Shield y una MLS en su aventura estadounidense.

«Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida», publicó Chiellini en sus redes sociales.

Chiellini nació en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la Fiorentina (2004-2005) y dio el salto a la Juventus (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en Los Ángeles FC, donde ha puesto punto y final a su carrera deportiva.

La Juve se despide de su leyenda

«Para la escuela pitagórica nacida en la Magna Grecia hace más de dos milenios, el número 3 representaba la perfección: la unión entre pares e impares, el triángulo que es la base de toda figura geométrica. Un conjunto de cualidades, de uniones que encuentran su lugar en el tiempo y el espacio.
Para los aficionados de la Juventus, durante 17 temporadas, el número 3 representó una cosa, y sólo una cosa: Giorgio Chiellini. Jugador, hombre y capitán: tres perspectivas del propio Giorgio, que hoy concluyó su carrera como futbolista», publicó la Juventus tras conocer la retirada de una de las grandes leyendas de su club.

El pasado sábado, Giorgio Chiellini disputó con Los Ángeles FC su último partido como futbolista profesional. Fue en la final de la MLS frente al Columbus Crew, y el cuadro que defendió el central italiano cayó derrotado por 2-1. Chiellini disputó los 90 minutos de partido, pero no pudo despedirse con un final feliz. Dice adiós al fútbol profesional tras 833 encuentros y 23 títulos en su palmarés.

El futuro del jugador, licenciado en Economía y Comercio y doctor ‘cum laude’ de Administración y Gestión, apunta a estar ligado a la ‘Juve’ en el área de la directiva y de la gestión en un futuro muy cercano.

Palmarés de Chiellini

  • Eurocopa 2020
  • 9 ‘Scudetto’
  • 5 Copas de Italia
  • 3 Supercopas
  • 1  Supporters Shield
  • 1 MLS

Lo último en Deportes

Últimas noticias