Ante de la final de la Copa América

La charla que cambió la historia de Messi con Argentina

Leo Messi
Messi arenga a sus compañeros en la Copa América.
Ignacio Sánchez

El 10 de julio de 2021 cambió la historia de Leo Messi con la Selección Argentina de fútbol después de vencer a su eterno rival, Brasil, en la final de la Copa América y romper una racha de 28 años sin lograr un título oficial. Ese día, el ’10’ lograba a su vez su primer gran título con su país después de varias decepciones como la final del Mundial de 2014 o la final de la propia Copa América en 2016. Este jueves, Netflix estrenará ‘Sean eternos: Campeones de América’ y la plataforma ha hecho público un pequeño avance donde da a conocer la charla que dio el siete veces Balón de Oro a sus compañeros antes de la final en el Estadio de Maracaná.

Y es que en este documental reproducirá el camino que vivió la Selección Argentina de fútbol liderada por un Leo Messi que levantó el ansiado trofeo que toda una carrera deportiva llevaba esperando. En la arenga a sus compañeros, se ve al jugador del PSG muy emocionado apelando al sentimiento de grupo donde estuvieron 45 días sin ver a sus familiares. En la charla, Messi menciona a su compañero ‘Dibu’ Martínez que fue padre durante el torneo y no tuvo la oportunidad de ver a su hijo.

En aquella final, los argentinos vencieron por 1-0  a Brasil en un partido que se disputó en el mítico estadio de Maracaná y que, por la pandemia, tuvo que disputarse con tan solo el 10% del aforo, es decir, con poco más de 7.000 aficionados. Ahora, Argentina y Leo Messi parten como una de las selecciones favoritas para hacerse con el Mundial de Qatar que dará comienzo este mismo mes y cuya andadura de los argentinos iniciará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí. Los de Scaloni no pierden un partido desde el 2 de julio de 2019 y tratarán de continuar con esta racha para hacerse con el tercer Mundial de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias