Se enfrentará al polaco Hurkaz

Carreño jugará su primera final de Masters 1000 en Montreal

El asturiano supera a Evans y se medirá a Hubert Hurkacz, número 10 de la ATP, en su primera final de Masters 1000

Dónde ver por tv y online el Masters 1000 de Montreal

Pablo Carreño
Carreño celebra su pase a la final del Masters 1000 de Montreal (Getty)

El tenista español Pablo Carreño, número 23 de la ATP, accedió a su primera final de Masters 1000 tras imponerse en la semifinal de Montreal (Canadá) al británico Daniel Evans por  7-5, 6-7(7) y 6-2. Este domingo, el asturiano se medirá al polaco Hubert Hurkacz, verdugo de Casper Ruud.

No tuvo un camino fácil en Montreal, pero Pablo Carreño ha ido superando obstáculos hasta plantarse en su primera final de un torneo de categoría Masters 1000. El asturiano, número 23 de la ATP, se deshizo de rivales de la talla de Matteo Berrettini, 11º cabeza de serie en Canadá y número 14 de la ATP, o de los talentosos tenistas Holger Rune y Jannik Sinner, además de Jack Draper para acceder a las semifinales sin ceder ningún solo set.

En semis, Carreño se midió con el británico Daniel Evans, número 23 de la ATP. El español volvió a mostrarse muy sólido con su servicio y llegó a gozar de bola de partido en el segundo set, pero el británico logró neutralizar y alargar el encuentro al tercer set. Carreño cerró el encuentro tras tres horas con un resultado final de 7-5, 6-7(7) y 6-2 para meterse en su primera final de Masters 1000.

«Es importante ganar este tipo de partidos, estoy muy feliz de estar en la final», reconoció Carreño. El asturiano es el segundo español en la historia del torneo después de Rafa Nadal que logra disputar la final del Masters 1000 de Montreal. En el partido definitivo le espera Hubert Hurkacz, tenista polaco de 25 años y número 10 de la ATP.

Hurkacz, su próximo rival

La final del Masters 1000 de Montreal tendrá a Pablo Carreño y Hubert Hurkacz como protagonistas este domingo 14 de agosto – a partir de las 22:00 horas, hora española-. Se trata de la tercera vez que se ven las caras en el circuito de la ATP, con 1-1 en el cara a cara particular. La última vez que se midieron fue en la final de Metz, con victoria para el polaco en dos sets (7-6, 6-3), mientras que en el anterior fue Carreño quien alzó los brazos por doble 7-6 en los octavos de final de Cincinnati, el año pasado.

Para Pablo Carreño es su primera final de Masters 1000, mientras que Hurkacz, verdugo de otro de los cabezas de serie en las semis, Casper Ruud, está ante su segunda final de Masters 1000 después de llevarse el título en Miami en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias