Fórmula 1

Carlos Sainz sueña con el podio en los libres y Fernando Alonso es decimotercero

Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola por delante de Hamilton y de Gasly mientras que Sainz ha sido tercero por delante de Leclerc.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Imola. (AFP)

Aunque se esperaba que en Imola Red Bull diera un paso adelante, Mercedes ha liderado tanto los Libres 1 como los Libres 2. En ambas sesiones Bottas ha marcado el mejor tiempo por delante de Hamilton. El equipo que sí parece haber progresado de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña ha sido Ferrari lo que invita a pensar que Carlos Sainz y Leclerc podrían pelear por el podio.

En lo que respecta a la última sesión de entrenamientos, Pierre Gasly, con el AlphaTauri, se ha situado por detrás de Bottas y de Hamilton, mientras que Carlos Sainz ha sido cuarto. El madrileño ha marcado mejor tiempo que Leclerc, quinto en los Libres 2. No fue así en la primera sesión, donde el piloto monegasco fue cuarto tras Verstappen mientras que Sainz fue sexto tras Gasly. Justo detrás de Carlos Sainz se situó Fernando Alonso en los Libres 1. Con su octava posición, Alpine parecía haber dado un paso adelante de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña gracias a las novedades que presenta su monoplaza en el suelo y en el difusor. No obstante, Alonso no pudo más que ser decimotercero en los Libres 2. Tampoco ha entrado en el top-10 su compañero, Esteban Ocon, que ha sido decimoprimero. Cabe señalar que el galo se vio envuelto en un accidente sin consecuencias con Sergio Pérez que le relegó a la decimoséptima posición en los Libres 1.

Tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 los pilotos de Red Bull han tenido problemas. Verstappen, por ejemplo, sólo ha podido completar cinco vueltas tras irse contra el muro, lo que le ha relegado a la decimocuarta posición en esta tanda. Sergio Pérez, por su parte, fue sexto por detrás de Leclerc y por delante de Tsunoda, el otro piloto de AlphaTauri.

Ferrari, mejor que McLaren en Imola

Si bien tanto Ferrari como AlphaTauri parecen ser los equipo que más han progresado en Imola, McLaren ha dado un paso atrás. Lando Norris ha sido octavo en los Libres 2 y Ricciardo decimoctavo. En los Libres 1 Ricciardo fue décimo y Norris decimotercero. La posición de McLaren invita al optimismo tanto a Carlos Sainz como a Leclerc que tienen como objetivo llevar a Ferrari al tercer puesto en el Mundial de Constructores.

El rival directo de Alpine en la lucha por entrar en los puntos en Aston Martin, que ha empezado de manera discreta en Imola. Si bien en los Libres 1 Stroll fue octavo por detrás de Fernando Alonso, en los Libres 2 ha sido décimo por delante de Esteban Ocon. Sebastian Vettel, por su parte, sigue sin hacerse a su nuevo coche y ha sido decimocuarto y decimoquinto en los Libres 1 y en los Libres 2 respectivamente.

Sí que ha colado su coche en el top-10 Antonio Giovinazzi, noveno en la segunda sesión con el Alfa Romeo. La sorpresa en los Libres 1 fue Latifi, noveno con el Williams. El paso adelante de esta escudería en Imola confirma a Haas como el peor equipo de la parrilla. Así pues, parece complicado que Mick Schumacher pueda brillar en un circuito que fue muy favorable a su padre. El hijo del Káiser ha sido decimonoveno tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, sesiones en las que ha terminado por delante de su compañero de equipo Nikita Mazepin.

Resultados de los Libres 2 en Imola

Lo último en Deportes

Últimas noticias