«En el Camp Nou siempre es igual»


«En el Camp Nou siempre es igual». Contundente, pero cierto. Es la frase que resume a la perfección la lógica indignación que existe en la parroquia madridista, tras soportar otro lamentable arbitraje en contra ante el Barcelona. El Real Madrid se ha acostumbrado a saltar al césped del estadio azulgrana sabiendo que tendrá que dejarse el alma y no bastará, que habrá alguien de amarillo tratando de impedirles la victoria. En el club lo saben y la plantilla es consciente de que deben de dar el 200 por ciento si quieren sacar un resultado positivo. El verdadero clásico es el robo que sufren partido tras partido los madridistas cada vez que acuden a la ciudad condal para enfrentarse a su eterno rival.
El domingo de nuevo ocurrió. El conjunto madridista llegaba al partido con la moral por las nubes, tras certificar su presencia en la final de Kiev. Centrados en el próximo 26 de mayo y con el Barça ya campeón de Liga, el partido a priori carecía de emoción. Ambos equipos lo dieron todo sobre el césped y ofrecieron un partido que no decepcionó al espectador. Pero la nota negativa del encuentro volvió a ser para el colegiado.
Hernández Hernández volvió a favorecer a los azulgranas, tal y como ha hecho en incontables ocasiones en los últimos años. Igualmente, esta temporada, no era la primera vez que perjudicaba a los de blanco. Por ello, en el seno de la entidad de Chamartín, no sorprendió para nada lo que se vio sobre el césped del Camp Nou.
En el club están indignados con que cada vez que juegan en territorio enemigo, el arbitro les perjudique. El robo se ha perpetrado en los cuatro últimos enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español en Barcelona, con mayor o menor éxito. Sorprende que en la era Zidane los madridistas sigan invictos allí, viendo todo lo que ha sucedido cada vez que saltan al terreno de juego del feudo blaugrana.
Pero es que hay que remontarse a los tiempos de Mourinho para no encontrar un partido en el Camp Nou en el que a los azulgranas no les hayan ayudado de manera clara los árbitros. Desde la temporada 2013-14, no hay partido en el Camp Nou en el que la polémica vaya en contra del Real Madrid. Los blancos han tenido que aguantar arbitrajes descarados que les han perjudicado claramente. A tanto llega, que ya no sorprende en el vestuario volverse del Camp Nou con un resultado menor al merecido.