El interminable calvario de Dimitrov: se retiró de los últimos cinco Grand Slams por lesión
El desgarro en el pectoral sólo es otro drama más para el tenista búlgaro
Lleva desde la pasada edición del grande de hierba sin ser eliminado sin abandonar
Fue el italiano su verdugo en 2024


Lo de Grigor Dimitrov es un auténtico calvario. El veterano tenista búlgaro (34 años) tuvo la mala suerte de sufrir un desgarro en el pectoral derecho que le impidió continuar jugando contra Jannik Sinner en un partido de octavos de final de Wimbledon que tenía muy de su lado con dos sets a favor y 2-2 en la tercera manga. Lo del pasado lunes no es un caso aislado para él, ni mucho menos, y es que se ha retirado de los últimos cinco Grand Slams por lesiones.
Un drama que se volvió a cebar con Dimitrov en la pista central del All England Club, que vivió una de las imágenes más duras y conmovedoras, por supuesto de esta edición de Wimbledon y del tenis en general. El búlgaro dijo adiós a una de las mayores oportunidades de su carrera tras abrochar su juego para empatar en el tercer set con un ace que le costó muy caro al dañarse el pectoral.
Automáticamente, se llevó la mano izquierda a la zona afectada y supo que era su fin en el torneo pese a ser atendido posteriormente. En el momento de la retirada, consolado por Sinner, que se enfrentará a Ben Shelton en cuartos cuando tenía el duelo prácticamente perdido, y por su cuerpo técnico, Dimitrov revivía pesadillas del último año, en el que no es capaz de resistir a un Grand Slam sin abandonar.
De hecho, su última derrota normal y jugando al tenis fue en cuartos de Roland Garros 2024 y su verdugo precisamente fue el italiano. Desde entonces, todas sus eliminaciones han sido por lesión. Fue el pasado Wimbledon donde empezó su horrible calvario, cuando se midió a Daniil Medveded y perdía por 5-3 en el primer set. Dimitrov se cayó sobre la arcilla y le provocó una dolencia inguinal que le obligó a retirarse.
Cinco lesiones seguidas de Dimitrov en Grand Slam
Meses después, en el US Open, llegó hasta cuartos tras superar en una actuación espectacular a Andrey Rublev, pero un mal movimiento en la siguiente ronda contra Frances Tiafoe, en otro partidazo de tenis, le lastimó la pierna. En ese momento perdía por 6-3, 6-7, 6-3 y 4-1 y tuvo que despedirse por una lesión que arrastró durante todo el inicio de la gira norteamericana.
Y ya esta temporada, cuando regresó al Open de Australia después de superar todos los inconvenientes, Francesco Passaro se convirtió en el siguiente ‘beneficiado’ de su calvario en primera ronda cuando le ganaba por 7-5 y 2-1. Unas molestias en la espalda y en la cadera precipitaron su retirada una vez más. Pero no sería la última, ni la penúltima.
Y es que de regreso a Roland Garros, hace pocas semanas, el estadounidense Ethan Quinn, a quien mandaba por 6-2, 6-2 y 2-6, acabó eliminándole tras retirarse por otra lesión en el muslo izquierdo. Sinner, pese a su caballerosidad sobre la pista tanto con su ayuda a Dimitrov como con sus palabras posteriores, ha sido el siguiente en avanzar de ronda en un gran partido de tenis del búlgaro que se vio truncado por la cara más dura del deporte.