La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
Jannik Sinner se clasifica para cuartos de final de Wimbledon después de la retirada de Dimitrov
El búlgaro le había ganado los dos primeros sets por 6-3 y 7-5, antes de lesionarse
Del milagro al semivacío: Alcaraz sólo ha ganado un desempate desde su épico triunfo contra Sinner


Jannik Sinner se ha clasificado para los cuartos de final de Wimbledon por la retirada de Grigor Dimitrov. El búlgaro se llevó los dos primeros sets (6-3 y 7-5) pero se lesionó en el tercero, con 2-2 en el marcador y cuando el número uno del mundo estaba obligado a remontar. De esta forma, el italiano accede a la siguiente ronda, a los cuartos de final, donde se enfrentará a Ben Shelton.
El número uno del mundo logró seguir adelante en el grande londinense cuando el panorama no era halagüeño. Tras ceder las dos primeras mangas y con algún tipo de molestia en el codo, tenía que remontar a un entonado rival, pero este se lesionó a nivel muscular en el pectoral tras realizar un saque ya iniciado el tercer parcial y se tuvo que retirar entre lágrimas.
Y hasta ese momento, el talentoso jugador búlgaro estaba rozando la sorpresa en la Central, donde estaba desplegando un gran tenis para desarbolar al de San Cándido, siempre a remolque en el marcador ya desde el inicio y con pocas respuestas ante el buen nivel al servicio de su rival.
De hecho, Sinner perdió su primer servicio y ya no pudo recuperar esa desventaja ante un Dimitrov que únicamente daba alguna opción cuando servía con segundos y que solamente concedió una bola de rotura en todo el primer parcial.
El segundo no varió demasiado el guió porque el campeón del Abierto de Australia no sujetó su primer saque y volvió a ir a contracorriente, aunque esta vez sí logró igualar justo cuando el decimonoveno cabeza de serie servía para cerrar el parcial con 5-4. Sinner rugió con ese break, pero de forma efímera porque Dimitrov volvió a romper a continuación y ya no perdonó para encarrilar un billete a cuartos que se acabó por el dolor con 2-2 en el tercer set.
Ahora, el número uno del mundo buscará las semifinales del tercer ‘Grand Slam’ de la temporada ante el estadounidense Ben Shelton, décimo favorito y que por primera vez está entre los ocho mejores en Wimbledon tras remontar al italiano Lorenzo Sonego (3-6, 6-1, 7-6, 7-5).
El otro cuarto de final de esa parte del cuadro medirá al siete veces campeón, el serbio Novak Djokovic, y a una de las sorpresas de esta edición, el italiano Flavio Cobolli. El de Belgrado supo resolver de buen modo su primer gran examen en el torneo ante un Alex de Miñaur que no pudo dar continuidad a su gran arranque de partido.
El tenista australiano, undécimo cabeza de serie, empezó arrollador y firmó un demoledor 6-1 que avivó la posibilidad de sorpresa, pero entonces ‘Nole’ supo sobrevivir con su experiencia para seguir con la candidatura a un vigesimoquinto título de ‘Grand Slam’.
Djokovic sacó adelante un segundo set donde su rival fue capaz de igualarlo dos roturas y donde cedió hasta diez bolas de ‘break’, tiró de veteranía para llevarse el segundo en los compases decisivos y luego fue capaz de atajar la reacción de De Miñaur, que llegó a ir 4-1 arriba en el cuarto parcial antes de perder cinco juegos seguidos para dejar vía libre para que el serbio se cite con el sorprendente Cobolli, por primera vez en cuartos en un ‘Grand Slam’ tras acabar con el sueño del veterano croata Marin Cilic (6-4, 6-4, 6-7, 7-6).