Selección española

Brahim pide una llamada de Luis Enrique

Brahim Díaz tiene muchas opciones de entrar en la lista que ofrecerá el jueves Luis Enrique para la Liga de las Naciones

El malagueño está cuajando un gran arranque de temporada en el Milan, donde se ha convertido en un futbolista muy importante

Morata se pierde la Final Four de la Liga de las Naciones por una lesión

Brahim pide una llamada de Luis Enrique
Brahim Díaz y Luis Enrique.
Iván Martín

Brahim Díaz puede ser la gran novedad en la lista de Luis Enrique para la Liga de Naciones que se celebrará en Italia entre el 6 y el 10 de octubre. El jugador del Real Madrid cedido al Milan está cuajando un gran arranque de temporada en el conjunto lombardo, lo que le permite golpear con fuerza la puerta de la selección española. El seleccionador asturiano tendrá en ataque las bajas de Dani Olmo, Morata o Gerard Moreno para este parón, por lo que se abre un hueco para el malagueño.

El atacante, que debutó con España en el compromiso que disputó la sub-21 contra Lituania tras conocerse el positivo por coronavirus de Busquets previo a la Eurocopa, se está ganando el derecho a estar en la lista que ofrecerá Luis Enrique. De hecho, su ausencia se podría calificar de sorpresa.

Brahim cuajó 57 minutos más que notables en el duelo perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos que midió al Milan con el Atlético en San Siro. El andaluz dio la asistencia a Leao en el gol de los italianos y fue un quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca, hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando. No obstante, sólo sufre un golpe en la rodilla que no le impedirá estar disponible para el duelo del próximo domingo ante el Atalanta. Por lo tanto, también estaría listo para incorporarse a la concentración de la Selección el próximo lunes.

«Brahim está sufriendo una tendinitis en la rodilla. Es un problema crónico, de vez en cuando lo tiene y está trabajando para mejorar su situación. En la segunda parte lo notó más. De vez en cuando tiene un tendón inflamado, pero hay que apretar los dientes y aguantar, porque el domingo debemos hacerlo bien y espero que él esté disponible», aseguró Pioli, técnico del Milan. No obstante, ya se ha entrenado sin problema y estará listo.

Siempre lo ha tenido claro

Brahim tiene claro dos cosas de cara a su futura: quiere triunfar en el Real Madrid y quiere jugar con España. Si mantiene su nivel las puertas del Bernabéu se le abrirán de par en par, aunque antes le debería llegar la llamada de la selección española, lo que le permitiría cumplir un sueño. Y es que, a pesar de que podría jugar con Marruecos, ya que tiene origen marroquí, siempre ha dicho “no” a los Leones del Atlas con la intención de cumplir su sueño.

Marruecos ha tratado de convencerle en diferentes momentos para convencerle. La última vez en 2019, cuando el que fuera seleccionador marroquí Hervé Renard fue en su busca. Primero viajó a Mánchester y después a Madrid, entre los Clásicos de Copa y Liga que se disputaron en el Santiago Bernabéu aquella temporada. Ambas veces Brahim dejó claro que quiere jugar con España, su país y con el que desea triunfar, aunque el madridista tiene un gran cariño por la tierra de sus ancestros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias