Liga Santander 2018-2019

Betis – Real Madrid: llega la hora de Isco

Betis y Real Madrid se enfrentan este domingo en el Villamarín. Las numerosas bajas de Solari para visitar el Villamarín le obligarán a recurrir de Isco Alarcón. La gripe de Vinícius podría provocar la primera titularidad de Brahim Díaz.

betis real madrid
Betis y Real Madrid se enfrentan este domingo en el Villamarín.

En el fútbol, hay momentos y momentos. Las estadísticas, los nombres, la calidad… son muchas factores los que pueden estar a tu favor pero, para el balompié todo puede ser irreverente en algún momento. Esa es la magia de este deporte. La clásica lucha de David contra Goliat es la que se alinea a un Real Madrid que ha levantado tres veces consecutivas la orejona. Pero hay momentos y momentos, y el actual de los blancos es uno empedrado y lleno de baches.

El Real Madrid visita el Benito Villamarín (13 de enero, 20:45) en uno de los peores momentos de la temporada, que no han sido pocos. Son cinco las bajas confirmadas que tiene Santiago Solari para este envite: la sanción de Lucas Vázquez y las lesiones de Marcos Llorente, Gareth Bale, Toni Kroos y Thibaut Courtois. A ellos, con molestias que podrían dejarles aún fuera están también Marco Asensio y Mariano Díaz. Y están todas las alarmas encendidas –y las ventanas cerradas– con el proceso viral que sufre Vinicius Junior, el hombre del momento, que no pudo entrenar con normalidad el pasado viernes. El brasileño está marcando las diferencias en las últimas fechas con su fútbol eléctrico y desequilibrante, promediando un buen número de goles y asistencias.

¿Momento Isco?

Santiago Solari tendrá que hacer malabares para confeccionar un once que birle de Sevilla los puntos. Al argentino todos los caminos le conducen a Málaga. Y es que las numerosas bajas que tiene, le obligan a tirar del gran olvidado, su oveja negra, Isco Alarcón. La relación entre el técnico blanco y el 22 está rota, no existe. Para Solari, el malacitano ha pasado a un papel muy secundario, de extra, en su guion. Desde su llegada al banquillo, el internacional español ha sido suplente en 14 de los 16 encuentros que ha dirigido el argentino esta temporada en el Real Madrid.

Pero no es solo Isco, que todo parece apuntar a que será titular ante tal número de bajas, la gripe de Vinicius puede provocar que el paseo por Málaga sea completo. Brahim Díaz podría tener su primera aparición como titular con los blancos si se confirma la baja del brasileño. El fichaje invernal, que ya debutó en Copa del Rey ante el Leganés con buenas sensaciones, podría tener también su oportunidad ante los béticos, en su Andalucía natal.

Así, las únicas dudas de Solari dependerán de las bajas definitivas que tenga antes de viajar a Sevilla. Lo que sí tiene claro el técnico es la línea defensiva que volverá a ser de gala con Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal, así como la aparición de nuevo de Keylor Navas bajo palos. Dani Ceballos cubrirá la baja de Toni Kroos en el centro del campo y acompañará a Modric y Casemiro. Benzema estará en punta y espera acompañantes en los costados: ¿Vinicius? ¿Momento Isco o momento Brahim?

El EuroBetis

El Betis de Quique Setién recibirá al Real Madrid con ganas de demostrar su fútbol ante el foco mediático que suponen los blancos. Los verdiblancos están completando una de las campañas más regulares de las últimas temporadas aunque, al igual que los de Santiago Solari, enlazan un empate y una derrota en sus dos últimos enfrentamientos ligueros, y con el añadido del empate a cero en el Villamarín ante la Real Sociedad en Copa del Rey.

Los béticos llegan con pocas bajas y presentarán un once que se espera de gala. Loren, Lo Celso y Canales pondrán el fútbol y los goles en la ofensiva de los verdiblancos mientras que Carvalho y Javi García serán el rocoso muro de contención que tendrán en la medular. Con la duda de Junior Firpo en el carril, Tello y Francis lo ocuparán mientras que la zaga la completan Feddal, Bartra y Mandi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias