Fekir falló un penalti y no desequilibró el 1-1 final

El Betis no remata al Sevilla en el derbi

El derbi sevillano se decidió con un empate (1-1) entre Betis y Sevilla, con los verdiblancos dominando y perdonando a un rival que dio menos, pero bien pudo llevarse los tres puntos una vez se puso por encima en el marcador. Fekir falló un penalti en los últimos minutos, provocado por él mismo, y pasó de héroe a villano en el partido de los partidos en la capital andaluza

Betis Sevilla
Fekir y Canales se lamentan en el derbi. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Betis y Sevilla firmaron tablas (1-1) en el esperadísimo derbi sevillano, que tuvo tensión, fútbol a cuentagotas y la sensación de que los locales, verdiblancos, pudieron llevarse los tres puntos pero pagaron un día más sus errores. El Sevilla se adelantó por mediación de Suso, en un nuevo fallo en defensa del equipo de Pellegrini, que empató de penalti por mediación de Canales y le dio la responsabilidad de lanzar una segunda pena máxima a Fekir, que fallaba y dejaba el encuentro en un empate final que no contenta ni a unos ni a otros.

Siempre extramotivados en este tipo de partidos, los jugadores de Betis y Sevilla se midieron entre la voracidad provocada por la posibilidad de ganar al eterno rival y el miedo de obtener un resultado opuesto. En este escenario, los tres puntos significan mucho más que eso y la solidez del Sevilla, como equipo y como proyecto, les daba un peso específico al que no podía llegar el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

En contrapeso, el Betis puso un punto más de corazón y atrevimiento y dominó a los puntos en los primeros 45 minutos, aunque sin conseguir adelantarse en el marcador. Lo tuvo en sus botas Nabil Fekir, que dejó tumbado a su marca, pero no acertó con un disparo franco dentro del área. Tampoco Canales, otro de los destacados de la primera mitad, pudo batir a Bono, dejando todo para la reanudación, donde se iban a desatar de verdad las hostilidades.

Con un punto de cansancio más, los espacios se abrieron a la vez que la posibilidad de error, y en esto último cayó el Betis, como tantas otras veces. Un mal despeje de Mandi acabó con el esférico en los pies de En Neysri, que cedió para que Suso, con disparo ajustado, pusiera el 0-1 en el marcador. Destacaba el Betis pero se adelantaba el Sevilla.

Los béticos, sin embargo, iban a sacar fuerzas de flaqueza y les iba a dar para poner las tablas, casi sin tiempo para que el Sevilla celebrara. Una acción dentro del área acababa con una caída de Loren, provocada por un Diego Carlos reincidente en este tipo de acciones. Penalti para el Betis, que Canales iba a convertir con maestría y sin apenas dudas. El derbi volvía a contar con tablas en el marcador.

Fekir perdona la victoria

El Sevilla se soltaba a la contra mientras el Betis, sin demasiadas alternativas en el banquillo por el brote de coronavirus que ha afectado a la plantilla, esperaba una acción individual para salir de un letargo provocado por el cansancio. Lo encontró en las piernas de su futbolista más desequilibrante, un Nabil Fekir que hizo de trilero ante un Acuña que picó, realizando el segundo penalti de la tarde, una infracción que no vieron Del Cerro ni su asistente, pero sí el VAR, que alertó debido a la claridad de la acción.

Cogió el balón Fekir, que había fallado su último penalti, en vez del goleador Canales, y el final fue el previsto, con un lanzamiento mediocre y la respectiva parada de Bono. El Betis perdonaba y el Sevilla salía vivo hacia unos últimos minutos en los que ni unos ni otros tuvieron las fuerzas suficientes para desequilibrar el marcador, que acabó con tablas y la sensación de que los verdiblancos, otra vez marcados por los errores en momentos claves, dejaron marchar vivo al rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias