Bennett se impone con maestría en el primer sprint de la Vuelta
El ciclista irlandés del Bora-Hansgrohe, Sam Bennett, se proclamó vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España en un sprint en el que no dio opción a ninguno de sus rivales.
Era uno de los grandes favoritos al triunfo, y no decepcionó. Sam Bennett se confirmó como el principal candidato a dominar los sprints de la Vuelta a España y se impuso en la tercera etapa de la ronda española, con final en Alicante. El irlandés de Bora-Hansgrohe se impuso con una superioridad insultante a sus rivales en la llegada masiva, favorecido por la ausencia del que se presumía como su gran rival, un Fernando Gaviria que no pudo llegar junto al resto del pelotón a la meta.
Después del calentón de la segunda etapa, el pelotón afrontaba una tercera más limitada tanto en kilometraje como sobre todo en la orografía, que no daba prácticamente opción a otra cosa que no fuera un sprint masivo en Alicante. Una fuga de tres corredores con monopolio español, trató de desafiar al pelotón, pero Madrazo, Rubio y Sáez no pudieron luchar contra el coloso, que detuvo su camino triunfal con un importante número de kilómetros aún por recorrer.
Las intentonas no cesaron pero el sprint era irremediable. En él no podría luchar Gaviria, que cedió y no pudo reincorporarse al pelotón a pesar de la ayuda brindada por sus compañeros de equipo. El panorama se despejaba para un Sam Bennett que llevaba meses con la mirada puesta en la Vuelta, después de que su equipo, Bora, confiara en Ackermann y Sagan como sprinters en Giro y Tour.
El campeón irlandés se aprovechó del treno de Quick-Step en el acercamiento a la meta en alicante y aprovechó su superior punta de velocidad para ser él el que lanzara el sprint y viera a sus compañeros en meta. Ni Megzec ni un meritorio Aberasturi, que finalizó en cuarta posición, pudieron hacer nada para evitar la primera victoria del sprinter de Bora en la presente edición de la Vuelta a España.
Temas:
- Vuelta a España