Bayern - Besiktas: Champions League

El Bayern deja sin vida al Besiktas

Bayern - Besiktas
Bayern - Besiktas: Champions League.

El Bayern de Múnich impuso su favoritismo y consiguió una amplia victoria ante el Besiktas por 5-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League merced a dos dobletes de Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Coman, ante un equipo turco que se quedó con 10 a los 16 minutos tras la expulsión de  Vida, que abrió el camino de la cómoda victoria de los bávaros en busca de los cuartos.

Pese al excelso partido de Fabricio, que las sacó de todos los colores, los de Jupp Heynckes sellaron prácticamente su pase de ronda ante los turcos que debutaban en una ronda de octavos de Champions y que pagaron la pronta expulsión de Vida. Los alemanes impusieron su ley y en Turquía tratarán alcanzar los cuartos por séptima vez consecutiva.

Contra todo pronóstico, el Besiktas salió mejor y buscó la verticalidad de la mano de Ricardo Quaresma para asomarse por la portería de Ulreich. Un aviso para un Bayern que poco a poco se fue adueñando del balón, abriendo las bandas con un Coman que tuvo el primero con un tiro que desvió Fabricio.

La organización defensiva le duró un cuarto de hora a los turcos. Un error en la salida de balón de Hutchinson acabó en la expulsión de Vida cuando Lewandowski se iba solo. Los alemanes comenzaron a monopolizar el juego. Pese a ello, la más clara fue para Vágner Love que remató arriba ante Ulreich. El Bayern se la devolvió con un cabezazo a bocajarro de Matt Hummels, que obligó al meta español a firmar una sensacional intervención.

El gol para el Bayern era, a priori, una cuestión de tiempo. Y así fue. Coman, desde la derecha, la puso atrás y después de un control en semifallo de David Alaba, el balón le llegó a Müller, que con la puntera batió a Fabricio y abrió el marcador antes del descanso, momento en el que James tuvo que abandonar el terreno de juego con gestos de dolor.

Un marcador que pudo ampliarse en la reanudación con un disparo de Lewandowski de falta que se estrelló en el palo, antes de que el propio delantero polaco le cediese el segundo a Coman que anotó a placer. Los bávaros se desataron y Müller firmó su doblete a bocajarro, pese a que Fabricio rozó el balón con la cara.

En los últimos minutos, el Bayern no frenó y continuó volcado sobre la portería rival hasta que Lewandowski se encontró con el gol después de un rechace del meta visitante, su único error en el partido, a tiro de Hummels. El español Javi Martínez también quiso sumarse a la fiesta pero el portero del Besiktas evitó el quinto, que firmaría el polaco a portería vacía para certificar virtualmente el pase a cuartos de los alemanes y consumar la primera derrota del Besiktas en esta Champions.

Lo último en Deportes