Champions League: Barcelona-Juventus

Barcelona-Juventus: Duelo para ser el líder

El Barcelona recibe a la Juventus en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League, donde se jugarán la primera plaza del grupo G

Barcelona Juventus

Barcelona y Juventus se juegan la primera plaza del grupo G de la Champions League en el Camp Nou en el último partido de esta fase de la máxima competición continental. Además del duelo de dos de los mejores equipos de Europa, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se verán por primera vez las caras desde que el astro portugués abandonase el Real Madrid.

Mucho ha llovido desde la última vez que ambos futbolistas se midieron en el Clásico de mayo de 2018, cuando detendrían sus enfrentamientos anuales por la marcha de Cristiano Ronaldo al término de ese curso. Ahora, en ligas diferentes, sólo la Champions o las selecciones pueden unirlos, por lo que quién sabe si el destino deparará otro enfrentamiento entre el luso y Leo Messi en los años que les quedan por delante. Además, también está la incógnita de sus futuros: el argentino puede abandonar el Barcelona y la Juventus parecería estar dispuesta a vender al ex del Manchester United.

En el encuentro de ida el coronavirus impidió que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se viesen las caras. Aquella noche el argentino salió victorioso en la casa del portugués, aunque no había público, como tampoco lo habrá en el Camp Nou. Una auténtica pena que el aficionado se pierda un partido en el que se miden los dos mejores jugadores del mundo. El Barcelona se impuso 0-2 con los goles de Dembélé, que no estará por lesión, y del ’10’, que querrá volver a marcar después de sufrir una dolorosa derrota en la Liga Santander frente al Cádiz.

Y es que el Barcelona continúa sin encontrar el camino en el campeonato doméstico. Los hombres de Ronald Koeman volvieron a pinchar, esta vez ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, y ya están a menos puntos del descenso que de la Champions League. Eso sí, con dos partidos pendientes de jugar, pero las sensaciones que están transmitiendo han provocado que el técnico holandés ya no aguante más y haya hecho saber a su plantilla lo enfadado que está por la forma en la que encajan ciertos goles por la falta de agresividad en defensa.

En la Champions League le está sucediendo totalmente lo contrario. El combinado azulgrana es el único equipo de la competición que ha hecho pleno de victorias, por lo que choca esa imagen de equipo seguro en Europa con esa otra de fragilidad que muestran en el torneo liguero. La Liga de Campeones tiene que servir como vacuna al Barcelona para regresar al buen camino en la Liga, pero las dosis ya se acaban y hasta febrero no volverán a jugar el campeonato continental.

El Barcelona, al igual que la Juventus, ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League y en el Camp Nou se decidirá quién pasará a la siguiente ronda como cabeza de serie. Los de Ronald Koeman lo tienen en su mano y sólo una debacle les impediría avanzar como primeros de grupo. La victoria por 0-2 en Turín obliga a la Vecchia Signora a ganar por 0-3 si quieren arrebatarle la primera plaza al cuadro culé.

Morata, la otra gran amenaza

La Juventus llega al Camp Nou tras haberse impuesto al Torino en el derbi de Turín por 2-1. McKennie y Bonucci hicieron los tantos de los bianconeri y sumaron tres puntos que les ayuda a estar en la cuarta posición de la Serie A,  donde se quedan a seis unidades del Milan, que, parece que está despertando de su letargo y muestra sus aspiraciones a volver a ser uno de los grandes equipos de Italia en cuanto a resultados y no sólo por su nombre.

Además de Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata será otro de los hombres con los que el Barcelona tendrá que tener cuidado. El delantero madrileño fue capaz de hacer un hat-trick en el encuentro de ida, pero todos sus goles fueron anulados por fuera de juego. El ex del Atlético y Real Madrid está volviendo a renacer en la Vecchia Signora y ha dejado grandes detalles de su capacidad goleadora en este arranque del curso, por lo que es una seria amenaza para el equipo de Ronald Koeman.

Andrea Pirlo no podrá contar en el encuentro frente al Barcelona con Chiellini y Demiral, que se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. El resto estarán a su disposición en el Camp Nou y una de las caras que llamarán la atención será la de Arthur Melo, que ,incomprensiblemente en el marco deportivo fue vendido a la Juventus por parte del Barça, y está firmando grandes actuaciones defendiendo su nueva camiseta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias