Liga Santander: Cádiz - Barcelona

El Barcelona, más cerca del descenso que de la Champions tras ¡¡¡10 jornadas!!!

Nuevo tropiezo del Barcelona en Liga. El equipo de Ronald Koeman cayó derrotado ante el Cádiz en su visita al Estadio Ramón de Carranza (2-1). Tras 10 jornadas para los azulgranas, están más cerca del descenso que de los puestos de la Champions League

El Barcelona, más cerca del descenso que de la Champions tras ¡¡¡10 jornadas!!!
Los jugadores del Barcelona, durante el partido ante el Cádiz (AFP)

Otro tropiezo del Barcelona en Liga, que deja al equipo azulgrana en una situación muy complicada en el campeonato doméstico. El equipo de Ronald Koeman perdió en su visita al Cádiz, equipo que hasta ahora solo había sumado dos puntos como local. Tras diez jornadas para los azulgranas, el Barcelona se sitúa a 12 del líder, el Atlético – con los mismos partidos- y está más cerca del descenso que de los puestos de Champions League. 

«Nosotros no nos podemos permitir perder más puntos. Hasta final de año tenemos que ganar todos los partidos», decía Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz. El equipo azulgrana tenía todo de cara, venía de ganar en tres partidos consecutivos, con 11 goles a favor y ninguno encajado. Enfrente esperaba el equipo gaditano, fuerte fuera de casa pero endeble como local. Se relamían ya los azulgranas con Messi, Griezmann, Coutinho y Braithwaite en el campo, pero se encontró un equipo rocoso, que supo sufrir en defensa y aprovechar las ocasiones que tuvo.

Una derrota, la cuarta en lo que va de Liga, que deja al Barcelona en una situación muy comprometida. El equipo azulgrana tiene dos encuentros menos que algunos en la tabla, pero comparándolo con el Atlético de Madrid, con los mismos partidos jugados – 10-, los de Diego Pablo Simeone le sacan 12 puntos. 

Al Barcelona se le atraganta la Liga

Con 14 puntos, en este momento está a seis de los puestos de la Champions League y solo con tres sobre la peligrosa línea que define en este momento el descenso, marcado por el Osasuna, con los mismos partidos que los culés.

Apuntaba MisterChip que nunca se ha remontado en la historia de la Liga una desventaja similar, como los 12 puntos que separan al Barcelona de la cabeza de la tabla, ocupada por el Atlético de Madrid.

El Barcelona empezó muy mal la Liga y todavía no ha encontrado la tecla. El equipo azulgrana muestra una cara en Europa y otra muy diferente en el campeonato doméstico. En la anterior jornada había goleado al Osasuna y parecía que se reenganchaba a la Liga, pero el equipo de Koeman volvió a mostrar muchos despistes y terminó viéndose sorprendido por el equipo de Álvaro Cervera.

Enfado de Koeman

El técnico holandés Ronald Koeman terminó muy enfadado tras la derrota ante el Cádiz. Palabras como «decepcionado» o sin encontrar «una explicación al segundo gol del Cádiz», salieron de boca del entrenador del Barcelona. Además, señaló que no podía aceptar los «altibajos» de sus jugadores.

Los tres próximos compromisos del Barcelona en Liga son ante Levante, Real Sociedad y Valencia, todos ellos en el Camp Nou. El equipo azulgrana debe tratar de revertir la situación cuanto antes si no quiere que se le haga muy larga la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias