El Barcelona cierra el fichaje de Lewandowski con el Bayern por 45 ‘kilos’ fijos más 5 en variables
La llegada de Robert Lewandowski al Barcelona es inminente, toda vez que el Bayern de Múnich ya ha aceptado la última oferta remitida por el club blaugrana. El traspaso se cerrará en 45 millones de euros fijos más otros 5 en variables, tras una negociación que vino acelerándose durante las últimas horas. Firmará por las cuatro próximas temporadas.
El delantero centro polaco se convertirá, de esta forma, en el ‘9’ de referencia por el que suspiraba Xavi Hernández y llegará a la Liga española a sus 34 años de edad después de ocho temporadas en el Bayern de Múnich, en los que ha hecho 344 goles en 375 partidos.
De Robert Lewandowski siempre se contó que soñaba con jugar algún día en el Real Madrid, algo que, de hecho, recordaba hace pocas semanas su anterior agente, Maik Barthel de una forma muy directa a través de las redes sociales: “¿Toda tu vida queriendo irte al Real Madrid para luego quizás terminar en el FC Barcelona? Ok”. Era la reacción a las palabras del actual representante del jugador, el poderoso agente Pini Zahavi, con las que presionaba al conjunto bávaro para que permitieran a Lewandowski unirse al Barça.
Lo cierto es que la actitud del jugador ha sido decisiva para que se cerrase este traspaso, si bien también ha sido decisivo para que el Bayern cediera el hecho de que a Lewandowski ya sólo le restase un año de contrato, y su edad: el próximo mes de agosto cumplirá los mencionados 34 años. En su momento se llegó a especular con que Lewandowski no se presentase al primer entrenamiento de la pretemporada a modo de presión para su club, pero finalmente no se declaró en rebeldía. Eso sí, el jugador polaco llegó tarde los tres primeros días, lo que por supuesto causó malestar en el Bayern.
El conjunto bávaro le ha conseguido sacar 45 millones fijos más otros 5 en variables a un Barcelona que, por su parte, ha logrado rebajar -al menos en esa parte fija- la exigencia de 50 ‘kilos’ comunicada por el Bayern tras abrirse a una negociación por el jugador hace un par de días.
Lewandowski queda, de esta forma, liberado de participar en la presentación del Bayern ante su afición, este mismo sábado. Queda en el aire si se unirá a la expedición blaugrana, que este mismo sábado parte hacia Estados Unidos para disputar los primeros partidos amistosos, o ya se pondrá a las órdenes de Xavi cuando el equipo regrese a la Ciudad Condal.