Liga EA Sports: Barcelona-Celta

Barcelona-Celta: A seguir con la fiesta

El Barcelona-Celta se disputará este sábado a las 18:30 horas de la tarde en el Estadio Olímpico de Montjuic

Xavi: «La renovación está hecha desde hace días y se anunciará en breve»

Barcelona Celta
El Barcelona quiere seguir de fiesta.
Ignacio Sánchez

El Barcelona se verá las caras con el Celta de Vigo este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuic. Un partido de rachas, sensaciones y dinámicas completamente opuestas. El conjunto azulgrana vive un estado de euforia tras sus últimas actuaciones en Liga y Champions, mientras que el equipo celeste no consigue arrancar en el campeonato doméstico con cuatro puntos de 15 posibles.

Sensación de festejo la que se vive en Barcelona. Después de endosar una ‘manita’ al Betis y otra al Amberes, los de Xavi Hernández quieren hacer lo propio ante un Celta de Vigo que no pasa por su mejor momento. El equipo celeste es decimosexto en Liga y otra derrota en el campeonato podría meterle en descenso y dejar a Rafa Benítez en el alambre.

Pero para tener a toda la plantilla enchufada, deben haber rotaciones. Y eso es lo que hará Xavi para los próximos partidos. El técnico lo anunció en rueda de prensa: «Hay jugadores que han participado muchos minutos y otros que tienen un estado de forma excelente y difícilmente rotarán. Como mínimo, intentaremos rotar a dos futbolistas por partido. Tendremos en cuenta muchas circunstancias a la hora de tomar decisiones».

Uno de esos jugadores que podría sentarse en el banquillo por primera vez es Robert Lewandowski que, a sus 35 años, debe gestionar a la perfección los minutos durante la temporada para llegar en óptimas condiciones para la parte importante en febrero. Puede que sea titular ante el Celta, y sea suplente ante el Mallorca, o viceversa. Todo hace indicar que Xavi rotará en la delantera ya sea con el polaco, o sentando a un Joao Félix que está de dulce.

Aspas quiere volver a ‘mojar’

La llegada de Rafa Benítez no ha logrado cambiar la cara al equipo respecto a los últimos años. El equipo se sitúa en la decimosexta posición de la Liga con cuatro puntos de 15 posibles y a tan sólo un punto del descenso. La realidad es que el Celta juega muy bien al fútbol, pero los resultados no llegan. El balance es de una victoria, un empate y tres derrotas en lo que va de Liga.

Iago Aspas sigue siendo el gran referente del Celta de Vigo. Aunque sus registros goleadores hayan bajado en picado esta temporada, el de Moaña sigue es el faro por el que el conjunto celeste se guía. Pero son ya seis meses los que lleva el delantero sin ver puerta. Seis meses, 183 días y 17 partidos de Liga. Es el tiempo que lleva sin celebrar un gol en el campeonato.

El último tanto que el internacional español consiguió en LaLiga fue el pasado 18 de marzo en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol (1-3) en Cornellá. Aspas puso el 0-2 en el marcador en la recta final del primer tiempo desde el punto de penalti. Desde entonces, y tras perderse varios partidos de la pasada temporada por una lesión de espalda de la que todavía sigue recuperándose, el delantero gallego no ha visto puerta en un partido oficial.

Su único gol en la pretemporada, además, llegó en el último duelo amistoso ante el Compostela, equipo de Segunda Federación. A esta misma altura de la pasada temporada, Aspas ya llevaba cinco goles después de marcar en las cuatro primeras jornadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias